www.diariocritico.com

Tras el cese del exseleccionador nacional de baloncesto antes de Pekín

La Federación y Pepu Hernández, por fin amigos... ¿para siempre?

La Federación y Pepu Hernández, por fin amigos... ¿para siempre?

jueves 06 de noviembre de 2008, 18:52h
La Federación Española de Baloncesto y José Vicente Hernández han llegado a un acuerdo por el que se pone fin al conflicto abierto tras la destitución del ex seleccionador del equipo nacional, después de que ambas partes apostaran este jueves por "el diálogo" para encontrar "una salida amistosa y consensuada". Vuelven a ser amigos, ¿será para siempre o volverán a las andadas?

Los representantes de la FEB y los de 'Pepu' Hernández estaban citados a las 10.00 horas en el Juzgado 28 de lo social para fijar la compensación que tenía que recibir el técnico tras no haber alcanzado un acuerdo con anterioridad, pero las partes no llegaron a entrar a la sala, ya que apostaron por el diálogo para solucionar este conflicto.

Según un comunicado remitido por ambas partes, la Federación Española reconoce que "es una satisfacción resolver este tema de forma amistosa". "El baloncesto necesita que todos trabajemos juntos por lo que era necesario que termináramos de una forma dialogada", afirma.

"La FEB agradece y reconoce la labor y la profesionalidad de 'Pepu' Hernández como seleccionador, así como los éxitos conseguidos durante los mismos que han sido importantes para la selección y el baloncesto español", recalca.

Por su parte, 'Pepu' Hernández, que logró en el banquillo de la selección el oro en el Mundial de Japón y la plata en el pasado Eurobasket, reconoce que "era conveniente que se cerrara este tema de forma amistosa con la FEB para seguir trabajando en el futuro del baloncesto".

"Agradezco a la Federación la confianza que se ha depositado en mí para dirigir la selección y vivir los éxitos conseguidos con las misma junto con mi equipo técnico, a quien agradezco su labor durante estos dos años", concluye el ex seleccionador, que fue cesado en su puesto meses antes de la disputa de los Juegos Olímpicos de Pekín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios