www.diariocritico.com

El distrito con más viviendas inscritas fue Centro seguido por Carabanchel

Un total de 3.964 viviendas fueron inscritas en la Agencia Municipal de Alquiler hasta el 31 de enero

martes 20 de febrero de 2007, 12:34h

A 31 de enero de 2007 un total de 3.964 viviendas fueron inscritas en la Agencia Municipal de Alquiler, en las que se alojaron un total de 9.318 jóvenes menores de 35 años. El precio medio ofrecido por el propietario se situó en 805,52 euros consiguiendo que el precio medio final de alquiler fuera de 641,74 euros, lo que supuso una reducción de un 21 por ciento. El distrito con más viviendas inscritas fue Centro seguido por Carabanchel y Arganzuela.

Estos datos contrastan, según el área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura del Ayuntamiento, con los de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) dependiente del Ministerio de Vivienda que, con un mayor presupuesto y con más personal, solamente ha sido capaz de sacar 2.000 viviendas en toda España y sin ninguna "preferencia por los jóvenes".

La Agencia Municipal de Alquiler del Ayuntamiento de Madrid fue la primera que operó como tal en España, abriendo un camino luego transitado por otras administraciones. El programa que se desarrolla en la agencia se configura como un servicio integral y profesional de la gestión del alquiler y de seguimiento permanente de la relación arrendaticia que potencia la confianza de los propietarios en el servicio. Además, supone la garantía del cumplimiento de los derechos de los inquilinos, facilitando el acceso a la vivienda en alquiler de los jóvenes.

Desde su puesta en marcha en diciembre de 2004 permanece intacto el objetivo con que se generó la Agencia: dinamizar el alquiler en Madrid facilitando a los jóvenes el acceso a una vivienda digna a precios razonables y sacando viviendas vacías en la ciudad.

Viviendas por distrito de la Agencia Municipal de Alquiler
Distrito
Viviendas inscritas
Arganzuela
334
Barajas
31
Carabanchel
359
Centro
481
Chamartín
133
Chamberí
104
Ciudad Lineal
315
Fuencarral-El Pardo
167
Hortaleza
220
Latina
332
Moncloa-Aravaca
78
Moratalaz
106
Puente de Vallecas
224
Retiro
96
Salamanca
132
San Blas
155
Tetuán
269
Usera
127
Vicálvaro
97
Villa de Vallecas
62
Villaverde
142

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios