www.diariocritico.com

Dos trabajadores del SER fueron agredidos en Fuencarral

viernes 07 de noviembre de 2008, 12:20h
El sindicato CCOO de Madrid ha denunciado que este jueves fueron agredidos dos controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la calle de las Islas Bermudas, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, mientras desarrollaban su trabajo.
Según el sindicato, por la mañana un trabajador del SER fue agredido por tres individuos. Estaba tomando nota de un coche sin billete de estacionamiento cuando salió una persona que comenzó a pincharle con una llave a lo que el trabajador se retiró. De repente, salieron otros dos individuos que, tras increparle con insultos, le tiraron al suelo y comenzaron a patearle la cara y las piernas, con el resultado de un hematoma en el tabique nasal, ojo cerrado y desfigurado, movilidad en cinco piezas dentales y un corte profundo en la oreja, según el parte médico.

En medio de la agresión, una compañera fue a interceder por él, recibiendo un puñetazo en la cara que le movió varias piezas dentales. Gracias al botón de emergencias que los empleados del SER tienen en su PDA dos patrullas de la Policía Municipal y una de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos.

Los agentes de la policía pudieron detener a dos de los implicados, uno de ellos era el conductor, mientras que el tercero logró escapar. Ambos agredidos fueron atendidos por el SAMUR. El hombre tuvo que ser trasladado al Hospital La Paz.

Diego, el controlador agredido, explicó a Madridiario que cuando quiso darse cuenta ya tenía encima a los agresores. "No nos pagan por estar expuestos al peligro y el sistema que tenemos para llamar a la policía funciona pero los agentes no llegan casi nunca a tiempo para evitar las agresiones". "No podemos seguir así -continúa-. Hoy nos ha pasado a nosotros, pero cada día va a más y les puede pasar a más compañeros y compañeras", comenta.

Agresiones diarias
Desde CC.OO señalan que estas agresiones no son un hecho aislado, ya que sucesos como éste se repiten en reiteradas ocasiones, en algunas zonas casi a diario. Especialmente, en la zona 4, que va de Cuatro Caminos a Fuencarral. Piden que se contemple en sus salarios un plus por peligrosidad y reclaman más medios policiales e implicación de las empresas concesionarias y del Ayuntamiento, para evitar que suceda algo irremediable. La empresa concesionaria de estos trabajadores se ha reunido con representantes del Consistorio para buscar una solución al problema de la seguridad.

El portavoz de Seguridad de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Lara, subrayó la necesidad de que los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) vayan acompañados por agentes de la Policía Municipal para evitar agresiones.  El concejal recordó que IU, tanto en esta legislatura como en la anterior, viene reclamando mayores medidas de seguridad para estos trabajadores y que se atiendan sus demandas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios