La primera emisión, por un importe total de 10 millones de euros, se lanzó en septiembre y "se agotó enseguida", señalaron las mismas fuentes. La segunda emisión, de este mes de diciembre, está pensada para facilitar el consumo esta campaña de Navidad.
Los minicréditos, dirigidos a clientes de la entidad, tienen tres modalidades con diferentes posibilidades de pago, y están preconcedidos, es decir, que cualquier cliente sólo tiene que pedir el crédito para obtenerlo, sin más requisitos.
Se puede disponer del importe otorgado a través del cajero automático, con tarjeta, o bien en el establecimiento donde se realice la compra.
Tras estas dos emisiones, la caja de ahorros catalana estudiará si realiza un nuevo paquete de este tipo de créditos al consumo en 2009.
Caixa Laietana ganó un 0,1% más hasta septiembre, con un total de 23,9 millones de euros de beneficio después de dotaciones e impuestos, según informó la entidad, que este año celebra su 145 aniversario. Cerrará el año con 277 oficinas, de las que 28 están en la Comunidad de Madrid.