www.diariocritico.com

En el caso del maletín

Antonini vuelve a comprometer al Gobierno argentino

Antonini vuelve a comprometer al Gobierno argentino

domingo 09 de noviembre de 2008, 20:41h
En una entrevista, que publica el diario La Nación, Antonini Wilson insistió en que, además de los 800.000 dólares que le fueron decomisados en un aeropuerto de Buenos Aires el 4 de agosto de 2007, otra maleta con 4,2 millones de dólares ingresó en Argentina, según su versión para financiar la campaña presidencial de Cristina Fernández.

El venezolano contó al periódico detalles de aquellos días en Buenos Aires y habló del contenido de una reunión que mantuvo con el entonces alto funcionario argentino Claudio Uberti, a quien Antonini Wilson acusa de ser el propietario de la maleta con 800.000 dólares.

"Al otro día (del hecho) nos reunimos en el hotel y Uberti me comentó que Kirchner le había preguntado cómo estaba yo y le había dicho que me iba a bancar hasta la muerte", sostuvo.

"Cuando dijo eso de Kirchner la sensación que tuve es que querían que me sintiera parte del crimen. Cuando le insistí si estaba seguro de que el Gobierno se estaba encargando de este asunto, Uberti me dijo: 'pídeme lo que quieras. El presidente me dijo que puedes tener una licencia para vender carne en Venezuela'", relató.

El venezolano-estadounidense admitió que firmó un acta que reconocía que la maleta decomisada era suya "para salir cuanto antes del aeropuerto" .

También dio detalles de una charla que, en su presencia, tuvieron Diego Uzcátegui -que era gerente general de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para América y tuvo que renunciar- y su hijo Daniel, quien había viajado en el mismo vuelo privado procedente de Caracas con Antonini y ejecutivos de la estatal argentina Enarsa y la petrolera venezolana.

"Mientras discutíamos, Diego le preguntó a su hijo por otra maleta con 4,2 millones de dólares. Y Daniel respondió que la maleta había pasado", recordó.

"Yo entré en shock, y Diego me pidió que me tranquilizara y me dijo que él estaba cansado de traer maletas en los 'Falcon'", aseguró en referencia a los aviones de Pdvsa, de donde supuestamente provenían los fondos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios