www.diariocritico.com

El Ibex se despeña de nuevo por debajo de los 9000 puntos

La banca, pese a las ayudas 'anticrisis', se da un batacazo y arrastra a la Bolsa

La banca, pese a las ayudas 'anticrisis', se da un batacazo y arrastra a la Bolsa

martes 11 de noviembre de 2008, 17:48h
Ni ayudas estatales anticrisis ni nada. Las enormes pérdidas de la banca española han arrastrado a la Bolsa en la jornada de este martes y han contribuido a que cayera más del 3% y abandonara el nivel de los 9.000 puntos. Y es que, como señala el refrán, lo que mal empieza, mal acaba: ya a primeras horas de la mañana el Ibex perdía un 2%.
En los mercados europeos, también afectados por el retroceso del sector financiero y por la apertura a la baja de Wall Street, destacaba la caída de Milán, del 5%, mientras que París cedía el 3,7%; el índice Euro Stoxx 50, alrededor del 3,5%, y Londres y Francfort, algo más del 3%.

En cuanto a los principales valores del Ibex, destacaba la caída del Banco Santander y del BBVA, con pérdidas superiores al 7%, seguidos del Banco Popular, con un descenso del 6,35%, mientras que Ferrovial y Sacyr bajaba un poco más del 6%. Sólo subían dos valores del Ibex, Telefónica, el 1% e Iberdrola Renovables, el 0,78%.

En Nueva York, el índice Dow Jones de Industriales aceleró hoy el descenso con el que inició la jornada para llegar a caer más del 3% en una sesión en que Estados Unidos celebra el Día de los Veteranos.

Sólo una hora y media después de la apertura, ese índice bajaba el 3,05% y se situaba en 8.599 puntos, 271 menos que al final de la sesión anterior, afectado por la publicación de datos empresariales.

El resto de los indicadores de referencia también bajaban a medida que fue avanzando la sesión y el Nasdaq registraba un descenso del 3,04% (49 puntos) para rondar los 1.567 enteros, mientras que el S&P 500 bajaba el 3,42% (31 puntos) hasta las 887 unidades.

Por su parte, el euro ha bajado en el mercado de Francfort y se cambiaba a 1,2545 dólares, frente a los 1,2837 de ayer. El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2747 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios