www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Federer gana partido en Copa Masters de Shanghai

Federer gana partido en Copa Masters de Shanghai

jueves 13 de noviembre de 2008, 02:25h

El tenista suizo Roger Federer desbancó hoy en dos sets 7-6 (7/4) y 6-4 al checo Radek Stepanek para ganar su primer partido en la Copa Masters de Shanghai, China.

Federer, preclasificado número uno del certamen, necesitó una hora y 40 minutos para superar a Stepanek, sustituto del estadounidense Andy Roddyck, quien se retiró por una lesión en el tobillo.

El helvético, cuatro veces ganador de este certamen, mantiene opciones de clasificar a semifinales si derrota el viernes al escocés Andy Murray, clasificado ya con dos victorias sin derrotas en el grupo Rojo.

La situación para Federer es compleja, pues el francés Gilles Simón también buscará su pasaporte ante el checo Stepanek.

Simon tiene la ventaja de haber derrotado al número dos del universo en su primera presentación en la lid.

Murray sella su pase a semifinales

El escocés Andy Murray presentó su candidatura al título de 'maestro' al unirse en las semifinales de la Copa Masters de Shanghai al serbio Novak Djokovic en una jornada en la que el vigente campeón, Roger Federer, sumó su primer triunfo y sigue con opciones de conquistar su quinta corona.

El británico volvió a hacer gala de su gran momento de forma, con los títulos en las últimas semanas en el Masters Series de Madrid y en San Petersburgo, y a pesar de no cuajar un partido brillante doblegó al francés Gilles Simon, verdugo de Federer en la primera jornada, por un cómodo 6-4 y 6-2.

El número cuatro del mundo encarriló el encuentro de forma rápida con un 'break' de inicio. El galo tardó mucho en reaccionar, hasta el 4-2, y su mejoría llegó demasiado tarde, pues Murray se apuntó sin problemas la primera manga.

En el segundo set, el de Niza agotó sus opciones al no ser capaz de aprovechar tres puntos de 'break' en el segundo juego. Murray ya no le hizo más concesiones y con dos roturas consecutivas se puso con 5-1, distancia insalvable para el sustituto de Rafa Nadal en tierras chinas.

A primera hora, Murray superó en sets corridos 6-4 y 6-2 a Simon.

-Posiciones de los grupos en la Copa Masters de tenis de Shanghai:

-Grupo Rojo:

J G P SF SC Puntos.

-1. Andy Murray 2 2 0 4 1 2.

-2. Gilles Simon 2 1 1 2 3 1.

-3. Roger Federer 1 0 1 1 2 0.

-4. Radek Stepanek 0 0 0 0 0 0.

J G P SF SC Puntos.

-Grupo Dorado:

-1. Novak Djokovic 2 2 0 4 1 2.

-2. Nikolay Davydenko 2 1 1 3 3 1.

-3. Juan Martín Del Potro 2 1 1 2 2 1.

-4. Jo-Wilfried Tsonga 2 0 2 1 4 0

Del Potro buscará un lugar en las semifinales del Masters de Shanghai

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y octavo del mundo, enfrentará mañana al ruso Nikolay Davydenko con la necesidad de ganar para avanzar a las semifinales del Masters de Shangai, en China.

Del Potro definirá con Davydenko, quinto del ránking mundial, a uno de los semifinalista del Grupo Dorado, que se completa con el serbio Novak Djokovic (3), ya clasificado para la siguiente ronda, y el francés Jo-Wilfried Tsonga (7), eliminado del torneo que reúne a los mejores del año y reparte premios por 3.800.000 dólares.

El tenista nacido en Tandil se presentó en Shangai el domingo con una derrota ante Djokovic, y ayer le ganó a Tsonga, en tanto que Davydenko también perdió con el serbio y superó al francés.

El historial entre ambos está igualado con un triunfo para cada uno, ya que Del Potro le ganó este año en la serie de Copa Davis jugada en el Parque Roca, y el ruso lo hizo en la edición 2007 del Masters Series de París.

Del Potro, campeón este año en Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington, participa por primera vez en un Masters.

Por otro lado, el escocés Andy Murray le ganó hoy al francés Gilles Simon (9) por 6-4 y 6-2, se metió en las semifinales al quedar como líder del Grupo Rojo y se perfila como el rival del segundo clasificado del Grupo Dorado, que será Del Potro si gana mañana.

En otro encuentro del Grupo Rojo, el suizo Roger Federer (2) venció esta mañana por 7-6 y 6-4 al checo Radek Stepanek, reemplazante del lesionado Andy Roddick.

El martes, Djokovic ya había conseguido el pase a las semifinales en el Grupo Dorado

Baja el “triste tri” al lugar 25 en el ranking de la FIFA
 
La selección española de fútbol, campeona de Europa, sigue liderando el ranking de la FIFA, según la lista publicada hoy por el ente rector del fútbol mundial, en la que se observan importantes ascensos de Ecuador, Cuba y Costa Rica.

España encabeza el ranking con 1.657 puntos, seguida de Alemania, que con 1.413 subió un puesto respecto a la última publicación. La actual campeona mundial, Italia, baja un escalón y se situa tercera (1.356).

Holanda alcanza la cuarta posición, un puesto por delante de Brasil, que bajó hasta el quinto lugar. Argentina sigue la estela de la "canarinha" y sube un escalón hasta la sexta plaza, seguida de la joven Croacia.

La nota más destacable es la vuelta de Inglaterra al "top 10". Los "pross" se situan décimos, después de escalar cuatro puestos. La mayor remontada entre los 50 primeros es de Suiza, que ganó 27 posiciones y se asienta en el puesto 27.

Ecuador subió once posiciones hasta llegar al puesto 31, en tanto que Jamaica protagoniza una vertiginosa escalada del 116 hasta el 83.

Paraguay subió cinco puestos, hasta el 17, Uruguay bajó cuatro, al 23, México perdió una posición y quedó 25, Chile subió una hasta el 35 y Colombia siete hasta ubicarse cuadragésima.

Costa Rica figura 57 tras ascender 12 posiciones, una situación inversa a la de Perú, que bajó 12 plazas hasta la 70. Cuba sorprendió y subió 25 puestos en el ranking: ahora ocupa la posición 73.

El próximo ranking de la FIFA se publicará el 17 de diciembre.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios