www.diariocritico.com
El PP, incómodo por la manifestación de la AVT en Madrid

El PP, incómodo por la manifestación de la AVT en Madrid

miércoles 21 de febrero de 2007, 13:13h

Los dirigentes del PP, con Mariano Rajoy al frente, se encuentran con un verdadero dilema –por no decir atolladero- de cara a la manifestación convocada por la Asociación de Victimas del Terrorismo (AVT) el próximo sábado en Madrid.

La 'plana mayor' del PP, creyendo que su principal objetivo era “apoyar a las victimas provocadas por De Juana Chaos”, respaldó el lunes pasado la convocatoria y anunció que una representación del partido acudiría a ella. El debate en el seno de la Junta Directiva Nacional fue ‘encendido’. Parte de los dirigentes del PP opinaron que Rajoy no debería ‘mojarse’ tanto en este tipo de convocatorias. Al final, se decidió que iría una representación de ‘bajo nivel’ a la marcha, sin saber que en la solicitud del permiso presentada por la AVT ante la Delegación del Gobierno constaba que el objetivo era “protestar contra la rebaja de la condena al terrorista De Juana Chaos”, una decisión adoptada por el pleno de la Sala de lo P enal del Tribunal Supremo.

Después de hacer el anuncio, y ante las criticas lanzadas por el PSOE y por los propios jueces del Tribunal Supremo, Rajoy declaraba que “nunca” se manifestará contra “ninguna” decisión de los tribunales. El líder del PP aclaró que la manifestación es únicamente para que el preso etarra José Ignacio de Juana Chaos cumpla la condena “sin beneficios penitenciarios”.

Al darse cuenta del ‘lío’ en que se había metido, la cúpula del PP obligó a Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, a matizar el objetivo de la manifestación. De hecho, Alcaráz ha hecho grandes esfuerzos para aclarar que la idea principal es “solidarizarse” con las victimas que causó el sangriento etarra.

Ante este panorama, algunos dirigentes del PP desearían que, ya que no pueden modificar el fin de la protesta, la AVT optase por desconvocarla o, al menos, aplazarla para no verse ‘pillados’ en sus propias contradicciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios