www.diariocritico.com

Arte y Entretenimiento

Empezó novena entrega de los premios Grammy Latino

Empezó novena entrega de los premios Grammy Latino

viernes 14 de noviembre de 2008, 03:37h

La novena entrega de los premios Grammy Latino empezó el jueves con la repartición de 29 de las 49 categorías en la primera parte del espectáculo fuera de cámara, en pleno centro de Houston (Texas, centro), donde Café Tacuba se alzó con el primero de los seis premios.

La banda mexicana Café Tacuba se alzaba con el premio a Mejor Canción Alternativa por su tema "Volver a comenzar", su compatriota Julieta Venegas se alzó con su disco "MTV Unplugged", mientras Gloria Estefan se llevó el Grammy a Mejor Album Tropical Tradicional por el trabajo de "90 Millas".

El disco del argentino Andrés Calamaro, "La lengua popular", se alzó con el gramófono a Mejor Album Rock Solo: "Es la novena entrega de los Grammy Latinos y son los nueve años que me tomó estar sobrio para producir un nuevo disco", dijo un emocionado Calamaro acompañado del productor Cachorro López.

"Rodolfo", del argentino Fito Páez, ganó el premio a Mejor Album Cantautor, la banda mexicana Belanova se alzó como el Mejor Disco de Grupo o Duo Pop y el trabajo "Eternamiente" de Molotov se llevó el Grammy a Mejor Album de Rock Vocal.

Colombia empezó la fiesta con tres Grammy Latino a Mejor Album Instrumental para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Mejor Album Folklórico para el Cholo Valderrama por su disco "Caballo" y Mejor Album de Cumbia/Vallenato para "Solo Clásicos".

"Este premio es para nuestra ciudad de Bogotá. Es muy especial para nosotros recibirlo en un medio en que una orquesta sinfónica no suele moverse", dijo Ricardo Jaramillo, director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en la sala de prensa.

De su lado, para el Cholo Valderrama "este Grammy abre una puerta al joropo, a la música campesina de los llanos colombo-venezolanos y es un muy valioso reconocimiento en una fiesta internacional".

Algunos de los premios que se entregan antes de la ceremonia televisada pautada para las 19H00 locales (01H00 GMT del viernes) develarán los ganadores en categorías por las que compiten Café Tacuba, Julieta Venegas, Hombres G, Kudai y Belanova, entre otros artistas que llegaron al Toyota Center de Houston.

Bajo la conducción de la ex Miss Universo venezolana Bárbara Palacios, en esta primera parte de la fiesta de la música latina también se conocerán los ganadores de ocho categorías reservadas a la música brasileña y cinco a la música mexicana.

Por primera vez en esta edición de los premios Grammy Latino, la cadena brasileña Bandeirantes transmitirá el anuncio de las ocho categorías reservadas sólo para la música brasileña en una reunión especial que se realizará en simultáneo en el Auditorio Ibirapuera en Sao Paulo, en Brasil.

Logra Juanes su tercer Grammy Latino por Álbum del Año

El cantante colombiano Juanes consiguió su tercer Grammy Latino de la noche al recibir el gramófono al Álbum del Año por La Vida... Es Un Ratico.

El artista previamente se había hecho con el Mejor Álbum Vocal Pop Masculino por ese mismo disco y con el galardón al Mejor Vídeo Musical versión corta por su tema Me enamora.

Además, el Mejor Álbum de Música Tejana fue a parar a manos del estadounidense de origen hispano Emilio Navaira, por De Nuevo, mientras que el premio a la Mejor Canción Tropical se lo llevó Píntame De Colores, escrita por Emilio Estefan, Jr., Gloria Estefan, Alberto Gaitán y Ricardo Gaitán.

Asimismo, la puertorriqueña Kany García logró el Grammy Latino al Mejor Nuevo Artista.

La mexicana Julieta Venegas ha logrado de momento dos Grammy Latino, al Mejor Vídeo Musical versión larga, por MTV Unplugged, y al Mejor Álbum de Música Alternativa, por ese mismo disco.

Los grandes favoritos de la velada, los mexicanos Café Tacuba, consiguieron el galardón a la Mejor Canción Alternativa por Volver A Comenzar.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios