www.diariocritico.com
Pide Zavaleta a Encinas ser demócrata y aceptar derrota

Pide Zavaleta a Encinas ser demócrata y aceptar derrota

viernes 14 de noviembre de 2008, 04:22h

La diputada Ruth Zavaleta sugirió al dirigente de Izquierda Unida, Alejandro Encinas, sea demócrata y admita el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a favor de Jesús Ortega, sobre la elección interna de marzo último.

La legisladora perredista negó que la presidencia del PRD haya sido negociada por Nueva Izquierda con el gobierno federal, a cambio de apoyo en el Congreso para sacar las reformas del Ejecutivo en materia petrolera, fiscal y presupuestal.

Sostuvo su señalamiento, al decir que "todas las peticiones de Andrés Manuel López Obrador (líder del grupo de Encinas) están incluidas en el presupuesto", cuya votación aprobatoria finalizó en la madrugada de este miércoles.

"En los rubros donde están los diputados que pasaron a la tribuna protestando, también fueron consideradas sus propuestas", y son los mismos legisladores "que vimos en Hacienda, con el secretario (Agustín Carstens, trabajando en conjunto con él, haciendo sus peticiones".

Del Fallo del TEPJF, Zavaleta, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo a los periodistas esta mañana en San Lázaro: "¡Estoy feliz!".

El triunfo para Ortega, definido por la instancia legal, permitirá que como presidente del PRD, "se establezcan las reglas de distribución de cargos en el comité ejecutivo nacional, y eso nos pueda ayudar en la cuestión electoral para 2009".

Sobre el rechazo de Encinas a reconocer la resolución que favorece a su oponente Jesús Ortega, la diputada perredista comentó:

"Lamentablemente no actuamos como demócratas, que tienen que sujetarse a las instancias a las que han recurrido, a las que se debe reconocer,, que son legales, legítimas y apegadas a la Constitución".

"Encinas, o quien sea, debe de reconocer (el fallo del TEPJF), toda vez de que con ello ya se formalizó el triunfo de Jesús Ortega", agregó.

Dijo que a Encinas, ella "lo llamaría a que nos uniéramos a que superáramos nuestros conflictos y rencores".

Expresó respeto al dirigente de Izquierda Unida, además de que puede dar equilibrio dentro del PRD.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios