www.diariocritico.com
Alista CTE constancia de victoria para Ortega

Alista CTE constancia de victoria para Ortega

viernes 14 de noviembre de 2008, 04:23h

La Comisión Técnica Electoral (CTE) perredista prepara la constancia de mayoría para Jesús Ortega por la dirigencia nacional del partido y para Alejandro Encinas como secretario general, las cuales podrían recibir este viernes.

El presidente de ese organismo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Iván Testa, informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya les notificó su fallo en torno al proceso interno.

Por tanto y en espera de que la Comisión Nacional de Garantías ordene expedir las constancias, detalló que se elaborarán en el transcurso de este jueves, a fin de que se les entreguen a la brevedad, posiblemente el viernes por la mañana.

El Artículo 45, numeral cuatro, inciso B de los estatutos perredistas establece que ocuparán la Presidencia y la Secretaría General la fórmula que obtenga la mayoría relativa de los votos, refirió.

Pero si la fórmula de la primera minoría -en este caso la de Encinas- obtiene más de la mitad de los votos alcanzados por la mayoritaria -la de Ortega- ocupará la secretaría general quien haya participado en la candidatura a la presidencia de dicha planilla, precisó.

En su defecto, añade el inciso, quien haya sido candidato a la Secretaría General, en este caso Hortensia Aragón, compañera de fórmula del ex jefe del Gobierno del Distito Federal.

Si Encinas se niega a asumir el cargo, Hortensia Aragón ocuparía su lugar, pero el cambio se daría después de la entrega de las constancias de mayoría a Ortega y Encinas, puntualizó.

Encinas Rodríguez manifestó su rechazo al fallo del Tribunal Electoral y llamó a Jesús Ortega a desconocerlo, además de asegurar que por ningún motivo aceptaría desempeñarse como secretario general del partido del sol azteca.

El ex jefe de gobierno capitalino, cercano a Andrés Manuel López Obrador, convocó a conferencia de prensa para este viernes en la que daría a conocer su posición

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios