www.diariocritico.com
Asesinan a un periodista en una ciudad fronteriza con los EE.UU.

Asesinan a un periodista en una ciudad fronteriza con los EE.UU.

viernes 14 de noviembre de 2008, 04:54h

Un periodista de Ciudad Juárez, localidad del norte de México fronteriza con Estados Unidos, fue asesinado hoy por unos desconocidos, informaron a Efe fuentes del diario en el que trabajaba.

Armando Rodríguez, de 40 años de edad y apodado "El choco", fue acribillado cuando salía en su vehículo del estacionamiento de su casa ubicada en la urbanización Los Nogales, según fuentes de El Diario, el principal medio de comunicación de esa población limítrofe con la ciudad estadounidense de El Paso.

El periodista, que desde el 10 de julio de 1993 trabajaba para El Diario, estaba encargado de cubrir las noticias de la sección policiaca, actividad que había desempeñado también en otros medios locales.

Este crimen se produce una semana después de que apareciera la cabeza de un hombre en un monumento de la Plaza del Periodista, en el centro de la ciudad.

El cadáver de la víctima, que había sido secuestrada días antes, fue colgado boca a bajo de un puente de esa ciudad.

Colegas de profesión de Rodríguez que prefirieron mantener el anonimato agregaron que el fallecido había recibido amenazas telefónicas.

En su página web, El Diario indicó hoy que "hasta el momento no se tienen indicios de cuáles fueron los motivos" del asesinato.

México es considerado por organizaciones civiles el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo, solamente por detrás de Irak.

Un total de 38 periodistas han sido asesinados y ocho más han desaparecido desde 2000 hasta la fecha en el país, según datos de Reporteros Sin Fronteras (RSF) en México.

Ciudad Juárez, famosa por los cerca de medio millar de femicidios (homicidios de mujeres) registrados allí desde 1993, es considerada la localidad más violenta del país.

Solamente este año, han sido asesinadas allí cerca de un millar de personas.

Ayer jueves, dos efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron asesinados a tiros en una transitada avenida de esa ciudad, por la que se desplazaban en su camioneta.

Otros dos agentes policiales estatales fueron asesinados el miércoles en circunstancias parecidas.

En todo México, la cifra de víctimas del crimen organizado este año asciende a más de 4.500, según la estadística extraoficial que actualiza cada jornada el diario El Universal. EFE hs/rac/lnm (con fotografía)

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios