Güemes dice que el encierro de ediles de Rivas es una estrategia de Gómez
sábado 15 de noviembre de 2008, 17:55h
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, afirmó este sábado que el encierro de los ediles de Rivas en la Dirección General de Atención Primaria para pedir un tercer centro de salud en el municipio formaba parte de la estrategia política del secretario general del PSM, Tomás Gómez, con la que está metiendo a la gente de su partido en un "lío muy gordo".
"La política de Gómez es más propia de otros tiempos y de otro sitio distinto a la Comunidad, y está obligando a muchos de sus conmilitantes a deslizarse por una pendiente que nadie sabe dónde conduce", aseguró Güemes, quien apuntó que el líder del PSM ya ha metido en un "lío muy gordo" a la UGT y está metiendo en un lío muy gordo a algunos miembros del PSOE como el alcalde de Getafe, Pedro Castro, o los concejales de Rivas.
El consejero de Sanidad realizó estas declaraciones tras ser preguntado por la denuncia que la Consejería ha presentado contra los dos ediles de Rivas que esta semana se encerraron en la Dirección General de Atención Primaria para pedir un tercer centro de salud en el municipio. "Lo que se ha denunciado es que dos personas, utilizando la violencia, han entrado en unas dependencias y ha sido el juzgado de Primera Instancia quien ha calificado esa ocupación de espacio público como una posible infracción penal. No es una calificación de la Consejería sino de los tribunales", matizó Güemes.
En este sentido, el consejero de Sanidad cree que el PSOE y Tomás Gómez están decididos "a intentar convertir los espacios públicos que son patrimonio de todos los madrileños en un circo político". En su opinión, la política del principal partido de la oposición "no puede seguir basándose en la estrategia y hoja de ruta marcada por Gómez de insultos, agresiones, violencia, ocupaciones y abuso en el uso de espacios públicos".
Así, recordó que Tomás Gómez se subió a un coche de la policía municipal el pasado marzo "para dar un mitin político" y que Pedro Castro "gasta el dinero de los contribuyentes en hacer una falsa campaña de propaganda y tratando de crear inquietud entre algunos de los más vulnerables de la sociedad, entre los que se encuentran las personas enfermas y sus familiares".
Por su parte, Güemes negó que el encierro de los ediles haya producido ningún compromiso por parte de Sanidad "porque el compromiso ya lo conocía el alcalde desde antes del numerito del encierro. "A finales del año que viene se licitará como estaba programado el tercer centro de atención primaria de Rivas", agregó. El consejero de Sanidad aseguró que él no se 'encerraría' para solicitar al Gobierno central más médicos para la Comunidad de Madrid ya que, en su opinión, la política debe producirse a través de los cauces institucionales "normales" que están establecidos.
"Hemos pedido al Gobierno de la nación la creación de nuevas facultades y fruto de ese diálogo se han creado dos, pero como pensamos que hay que crear otras dos vamos a seguir trabajando para convencer al Ministerio de Ciencia y Tecnología de que esos proyectos merecen el respaldo del Gobierno", concluyó.