www.diariocritico.com
Corredor dice tener entre sus objetivos preservar el 'derecho a la ciudad'

Corredor dice tener entre sus objetivos preservar el "derecho a la ciudad"

lunes 17 de noviembre de 2008, 12:52h
 La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró hoy que el Gobierno tiene entre sus principales objetivos preservar el "derecho a la ciudad" de los ciudadanos, entendido como el acceso al conjunto de servicios públicos en unas condiciones medioambientales sostenibles.

   Durante la inauguración de las 'Jornadas sobre Nuevos Retos y Buenas Prácticas Urbanas', organizadas por el Ministerio de Vivienda, Corredor indicó que este derecho está "muy ligado" al del acceso a una vivienda digna.

   En este sentido, la titular de Vivienda aseguró que el Gobierno ha tenido en cuenta estos retos en la elaboración del nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, que el Consejo de Ministros aprobará "próximamente".

   Así, aseguró que el nuevo Plan tratará de "reforzar la actividad de intervención y mejora en el parque de edificios ya construidos, singularmente en todas aquellas áreas o zonas que presentan mayores elementos de debilidad, como los centros históricos, los barrios con edificios afectados por problemas estructurales o los núcleos rurales".

   Por otro lado, Corredor repasó los objetivos del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UN-Habitat) y, en particular, el Programa de Buenas Prácticas y Liderazgo Local, que promueve la identificación y difusión de las políticas y actuaciones urbanas ejemplares desde el punto de vista de la sostenibilidad.

   En este punto, la ministra de Vivienda recordó que su Gabinete, que ostenta el Secretariado Permanente del Comité Habitat español, ha venido promoviendo y difundiendo los concursos bienales de buenas prácticas convocados por Naciones Unidas, identificando en una primera fase la buenas prácticas españolas, que que volvieron a ser premiadas en la última convocatoria, celebrada el 14 de noviembre en Dubai.

   Así, Corredor recalcó que la Red Española de Ciudades por el Clima, iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha resultado galardonada con la máxima distinción de entre 456 propuestas.


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios