www.diariocritico.com

Los titulares de la prensa boliviana

Linares en libertad

Linares en libertad

lunes 17 de noviembre de 2008, 14:17h
Todo estaba previsto para no dar tiempo a las partes para hacer recusaciones y así obtener en 24 horas la liberación del presidente de la cooperativa Sudamérica Miguel Ángel Linares.
Por ello la audiencia se realizó anoche en la clínica Kamiya y se inició a las 21:45. A la media noche el juez salió del centro médico e indicó su determinación: "Se ha dispuesto su libertad porque no existían los elementos de convicción de culpabilidad", dijo el juez Zenón Rodríguez.
Las medidas sustitutivas fueron una fianza de 50 mil Bolivianos, el arraigo, la prohibición de comunicarse con personas de la cooperativa Sudamérica y su presentación semanal ante los fiscales que investigan el caso: Alexander Osinaga, Jorge Abella, José Centenaro y Álvaro Latorre.
Osinaga habló a nombre de la comisión de fiscales e indicó que se imputó a Linares por los delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y uso indebido de influencias, en dos casos por la compra de terrenos: el de La Comarca, en la carretera al Norte y el de El Dorado Cumbre de las Américas en la doble vía a La Guardia.
Por los dos casos recibió las mismas medidas sustitutivas, con la diferencia de que sólo por el caso de La Comarca recibió la fianza económica.
Sobre la determinación del juez, el fiscal Osinaga indicó que la comisión de fiscales que investiga el caso va a analizar la situación para emitir un pronunciamiento.
Linares es la sexta persona en ser cautelada por el caso de La Comarca, aunque la primera por la denuncia de irregularidades en la compra de terrenos y hasta el momento no existe ningún detenido, pues todos han sido liberados bajo medidas sustitutivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios