Informó que durante la reunión, en la que participó toda la directiva comicial, fue entregada al ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, una resolución del Consejo Nacional Electoral mediante la cual se define un perímetro de seguridad de 200 metros desde el centro de votación.
Indicó que la guía electoral que podrán utilizar los electores y las electoras como guía para sufragar es de uso privado y personal frente a la máquina de votación, por lo que queda terminantemente prohibida su distribución en las colas para votar.
Recordó Lucena que el cierre de las mesas de votación será a las 4:00 de la tarde, salvo en aquellos casos donde haya electores en cola esperando para ejercer su derecho al sufragio.
La presidenta del Poder Electoral dijo que también se conversó sobre la pertinencia de recordar a los miembros de mesa que deben permanecer en el centro de votación hasta que se realice el sorteo de las mesas para la auditoría y que los miembros de la mesa seleccionada deben permanecer hasta que finalice la auditoría de cierre.
Por su parte, el ministro de la Defensa, G/J (Ej) Gustavo Rangel Briceño, dijo que sentía satisfacción y orgullo por lo hecho hasta ahora y que los representantes de la Fuerza Armada Nacional han expresado su respeto a lo voluntad inviolable del pueblo.
El ministro Rangel Briceño dejó claro que la FAN no tiene ninguna intencionalidad de dirigir el proceso electoral. Destacó que el organismo rector de las elecciones es el Consejo Nacional Electoral y que la Fuerza Armada Nacional es una parte del sistema y es el garante de la seguridad y custodia de los centros de votación, del material electoral, traslado de los sobre electorales y de garantizar el orden público.