Perú 21 abre su primera pagina con un elocuente “Ya fue”, en alusión a que la ministra del Interior Pilar Mazzetti, sería la primera desembarcada del gabinete Del Castillo. El diario trae un informe sobre todo el escándalo de las adquisiciones que se trae abajo a Mazzetti, entre ellos la compra de los patrulleros, ambulancias y hasta camiones portatropas.
La República titula en portada que la titular del Interior se encuentra “En coma político” y agrega que Pilar Mazzetti atraviesa su hora más difícil, pues por un lado el presidente Alan García eludió respaldarla públicamente, mientras que por otro, el ministro de salud Carlos Vallejos, acusa a Mazzetti de comprar ambulancias que hoy están inservibles. Por si fuera poco, el APRA respaldará la interpelación a la ministra.
El Comercio abre su primera plana con “García de acuerdo con interpelar a Mazzetti” y agrega que el mandatario considera que es un derecho del Poder Legislativo poder interrogar a la ministra. Asimismo, el decano informa que el ministro de Salud, Carlos Vallejos, denunció la compra de ambulancias en mal estado durante la gestión que cumplió Mazzetti en el pasado régimen. Esta compra se incluirá en la investigación que realiza la Comisión de Fiscalización.
Correo cambia de tema y abre con “García: Investiguen a Humala”. El tabloide señala que sumamente indignado, el presidente Alan García señaló que la Fiscalía debería investigar al ex candidato presidencial Ollanta Humala por presuntamente haber recibido US$200 mil del consorcio chileno Gildemeister, como lo reveló al diario el legislador Gustavo Espinoza.
La Primera también se ocupa de Humala y señala “Huele a golpe”. El diario recoge las declaraciones del canciller de la República, José Antonio García Belaunde, quien sostiene que tras la denuncia constitucional que promueve Ollanta Humala en contra de Alan García –por supuestamente no defender la soberanía nacional frente a Chile–, se esconde su intención “golpista” y sus deseos por desestabilizar, de cualquier modo, al gobierno de turno.