www.diariocritico.com

IU Madrid presenta su medio digital

martes 18 de noviembre de 2008, 18:23h
Los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid presentaron este martes 'Aquí Madriz' (www.aquimadrid.org), el medio de comunicación con el que, como explicaron en su presentación, darán a conocer la ciudad que "nunca sale en las fotos de Gallardón" y dentro de una apuesta por el "realismo social en detrimento del género de ciencia ficción".
IU defendió la existencia de un Madrid "inmensamente mayoritario" que "no sale en las fotos con el trasfondo del Palacio de Cibeles" ya que hay distritos y barrios que "sólo son limpiados a conciencia si el señor alcalde va al día siguiente a anunciar los incumplimientos en los próximos años".

Los promotores de este diario digital criticaron al Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón al destinar "más dinero a la reforma de su sede que a construir centros sociales y escuelas infantiles" tras insistir que www.aquimadrid.org nace para ser un "vehículo" de todos los madrileños y un lugar donde escuchar sus quejas "por encima del ruido de los fuegos artificiales de Gallardón".

Aquí Madriz, como indica la propia página en su declaración de intenciones, "es un medio de comunicación para hacer política. Nada nuevo . Únicamente que aquí se reconoce desde el inicio de esta andadura". Este diario surge, según incide el Grupo "en el convencimiento de que, muy a menudo, las mismas noticias, aquellas que afectan a la realidad de todos y no a las fantasías de algunos, son más elocuentes que cualquier consideración adicional".

Entre otros elementos, la web permite divide sus críticas y denuncias según las Áreas de titularidad municipal, por distritos y por barrios.Además, permite a los vecinos dar sus opiniones y trasladar sus quejas. Por último, reserva un rincón cultural para conocer otras iniciativas alternativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios