www.diariocritico.com

Dos mil euros durante cuatro meses

Los autónomos aplauden el Decreto de apoyo a los emprendedores

Los autónomos aplauden el Decreto de apoyo a los emprendedores

Los autónomos es el colectivo más vulnerable ante la crisis

martes 18 de noviembre de 2008, 18:29h
La Asociación de Profesionales Autónomos, ATA, ha aplaudido el Decreto que aprueba hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha con medidas de apoyo a los autónomos o emprendedores. Todos aquellos que cesen en su actividad cobrarán 2.000 euros durante cuatro meses. Desde la Asociación se felicita al Gobierno regional porque en estos momentos de crisis los autónomos no sean ciudadanos de segunda.

La Federación Nacional de Asocaiciones de Trabajadores Autónoma, ATA, aplaude la aprobación del Drecto que ha aprobado hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha por el que los autónomos que cesen en su actividad, debido a la crisis, percibirán 2.000 euros durante cuatro meses.

ATA considera que se trata de una medida pionera en toda España y un ejemplo a seguir por todas las Administraciones. Un decreto ambicioso que tambiéon incluye medidas para la conciliación; ya que las mujeres que se den de baja por maternidad o adopción podrán contratar a una persona desempleada que la sustituya, tendrán hasta 16 semanas para reincorporarse y habrá subvenciones para pagar los gastos de canguroso o guarderías que cuiden a sus hijos menores de ocho años.

Según ha manifestado Lorenzo Amor, presidente de ATA, "agradecemos a la consejera de Trabajo de la Junta de Catilla-La Mancha, María Luz Rodríguez y a todo el Gobierno regional por esta iniciativa que va a permitir que en momentos de crisis como el actual, los autónomos no seamos ciudadanos de segunda", dijo.

"Con esta medida protegemos a uno de los colectivos más vulnerables ante la crisis económica que, a día dehoy, no tienen derecho a una prestaicón por desempleo, ni indemnización, ni ayuda familiar", concluyó Amor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios