La coordinadora general de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Lobón, negó colapso alguno en la tramitación de licencias, ya que sólo un 7 por ciento quedan pendientes.
Fue este miércoles en la comisión ordinaria, donde Lobón sacó las cifras de una estadística fechada el pasado 30 de octubre sobre expedientes de los años 2005, 2006 y 2007, y donde, aseguró, que se desprende que han sido resueltos un 92,38 por ciento mientras que algo más de un 7 por ciento quedan pendientes.
Lobón explicó que se presentaron en estos años en el área de Urbanismo un total de 10.395 expedientes tramitados de licencias, una cantidad a la que habría que sumar los gestionados desde las Juntas Municipales. De esos 10.395 han sido resueltas 9.603 quedando pendientes 792.
Según la coordinadora general de Urbanismo, "buena parte" de los expedientes pendientes se encuentran en esta situación pero "no por el mal funcionamiento de los servicios municipales sino por el de los que piden las licencias".
Memoria anual
Por su parte, el Ayuntamiento aprobó este miércoles en Junta de Gobierno el contenido y procedimiento de tramitación de la Memoria anual del Servicio de Concesión de Licencias Urbanísticas. La misma recogerá la actividad desarrollada en cada ejercicio por las unidades responsables de la concesión de licencias urbanísticas, a partir de 2008, año en el que se han realizado además, mejoras en las herramientas informáticas utilizadas.
En el documento aprobado se analizará, por un lado, la actividad, el programa de asistencia personalizada, los recursos humanos y materiales y los indicadores de gestión de los resultados obtenidos por la unidad administrativa competente. Y por otro, se hará referencia a las cuestiones más relevantes en relación a la participación ciudadana y los grupos políticos, la recaudación de ingresos derivados de la tasa de prestación de servicios urbanísticos, y las actividades y usos para las que se han concedido las licencias.