www.diariocritico.com

Se mantendrá el frío intenso las próximas 48 hrs. en gran parte del país

Estacionaria masa de aire polar sobre México

Estacionaria masa de aire polar sobre México

jueves 20 de noviembre de 2008, 01:17h

Estacionaria masa de aire polar sobre México La masa de aire gélido que cubre la mayor parte de México se mantendrá estacionaria en las próximas 48 horas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó el SMN que en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, México, Puebla, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Sonora y Zacatecas los termómetros se situarán por debajo de los menos tres grados centígrados.

Anunció, además, que el frío arreciará en esta capital, donde al amanecer la temperatura osciló entre uno y cuatro grados y se espera llegue este miércoles a cero grados.

Mientras, autoridades de Protección Civil del estado de Querétaro, en el centro del país, advirtieron que unas 40 mil personas de esa demarcación se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad ante el crudo invierno que se adelantó en México.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua precisó que el territorio nacional se mantiene bajo el impacto de la masa de aire polar que generó el noveno frente frío y los efectos del aire húmedo tropical proveniente del océano Pacífico y del golfo de México.

Hasta el momento se reportan tres fallecidos por hipotermia en los estados de Durango, Hidalgo y Chihuahua. Se trataba en todos los casos de personas que vivían en la indigencia y pernoctaban en la vía pública.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios