www.diariocritico.com

Refuerzan sus plantones y crean caos en esa importante zona turística

Maestros bloquean la Costera en Acapulco

Maestros bloquean la Costera en Acapulco

jueves 20 de noviembre de 2008, 01:18h

Maestros bloquean la Costera en Acapulco Maestros inconformes con la Alianza por la Calidad de la Educación reforzaron el bloqueo que realizan en la avenida Costera Miguel Alemán, pese a que habían anunciado que esta mañana abrirían un carril.

Los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero incluso atravesaron autobuses sobre la citada vialidad, con lo que los problemas de vialidad continúan, ya que esa avenida es la principal de este puerto.

Además, a lo largo de la noche y esta mañana, llegaron a este puerto maestros de otras regiones del estado para reforzar el bloqueo, y se espera que en el transcurso del día lleguen incluso maestros de Oaxaca.

En tanto, la dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que se sumaría a las protestas de los maestros, con el argumento de que el gobernador perredista, Zeferino Torreblanca Galindo, ha hecho "oídos sordos".

El presidente del PRD local, Arquímides Guzmán Cisneros, informó que ya están buscando un encuentro con los dirigentes cetegistas para darles el respaldo y la solidaridad del PRD municipal.

"Vamos a salir a protestar, vamos a salir a apoyar sobre este tema serio, que se puede salir de control", comentó.

Justo en la glorieta del Centro de Convenciones de este puerto, se colocaron seis sanitarios públicos, debido a que los maestros habían comenzado a realizar sus necesidades fisiológicas en las esquinas de la Costera y en los accesos a la playa.

Esta mañana, algunas ambulancias intentaron cruzar el bloqueo, pero los maestros se mantuvieron firmes de impedir el paso. En tanto, el transporte público hace su "agosto", al cobrar la misma tarifa, aunque realizando sólo el servicio de cada lado del bloqueo.

Por su parte, el alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, pidió a la población "esperarse un rato", en referencia a alguna acción, ya que no quiere ser represor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios