www.diariocritico.com

Madrid tiene 12.934 licencias pendientes de resolución

jueves 20 de noviembre de 2008, 11:56h
El Grupo Municipal Izquierda Unida denuncia que el Ayuntamiento de Madrid tenía, a fecha 31 de diciembre de 2007, un total de 12.934 licencias pendientes de resolución.
El portavoz de IU, Ángel Pérez, calificó de "muy lento" el proceso de cumplimiento de tramitación de licencias y concretó que debería culminarse esta cifra con la resolución de todas antes de finales de este año. En concreto, según datos municipales, de las 69.311 licencias contabilizadas desde la entrada en vigor de la nueva ordenanza en 2005 el 18,6 por ciento están pendientes de respuesta.

Por distritos destaca Centro con casi la mitad (47,8 por ciento) pendientes de resolución. Estos datos incluyen actos comunicados y procedimientos tanto ordinario común y simplificado como ordinario abreviado. Pérez recordó que “estos datos se conocen después de haberse intensificado en el último año la resolución de ellas lo que indica que el porcentaje anterior sería mucho más elevado”.

“En todo caso -continuó el edil- el cumplimiento del acuerdo está siendo muy lento con el agravante de que esta demora supone una gran incertidumbre para los empresarios o personas que están pendientes de autorización”.  Con este ritmo, explican desde IU, es “altamente improbable” que se cumpla el compromiso de dar respuesta a todas las licencias antes del 31 de diciembre de este año. Las licencias solicitadas en este año todavía no están incluidas en estos datos. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios