www.diariocritico.com

Pide Congreso de EE.UU.

Nuevo plan de automotrices para su rescate

Nuevo plan de automotrices para su rescate

viernes 21 de noviembre de 2008, 01:30h

Nuevo plan de automotrices para su rescateLíderes demócratas que controlan el Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica informaron este jueves que la industria automotriz “tiene plazo hasta el 2 de diciembre para presentar un nuevo plan de rescate para evitar la bancarrota”.

El plan que presenten los ejecutivos de las firmas General Motors, Chrysler y Ford, que esta semana pidieron 25 mil millones de dólares para salvar sus debilitadas compañías, se analizará posiblemente en audiencias durante la primera semana de diciembre. 

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que las audiencias las planearán el presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Barney Frank, y el presidente del Comité de Banca del Senado, Christopher Dodd.

"Estamos preparados para retornar a las sesiones en la semana del 8 de diciembre para ayudar a la industria automotriz", pero sólo si sus ejecutivos presentan un plan viable al Congreso que despierte confianza en los contribuyentes y trabajadores de esa industria, señaló Reid.

El líder demócrata reiteró su interés de utilizar los fondos del rescate financiero de 700 mil millones de dólares aprobado por el Congreso para salvar a la industria automotriz, a lo cual se oponen la Casa Blanca y los republicanos.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó peticiones para que las firmas automotrices se declaren en bancarrota y expresó su esperanza de contar con un plan que incluya un rendimiento de cuentas y la viabilidad de esas compañías.

Sobre la posibilidad de que los fondos provengan de programas ya aprobados del Departamento de Energía, como ha sugerido la Casa Blanca, Pelosi señaló que ese dinero es para mejorar la tecnología para una mayor eficiencia en los autos.

Los presidentes Alan Mulally, de Ford; Robert Nardelli, de Chrysler, y Richard Wagoner, de General Motors, enfrentaron críticas porque viajaron a Washington en jets privados para presentar esta semana sus testimonios de ayuda ante el Congreso.

Los legisladores no lograron un acuerdo de asistencia de emergencia del programa del Departamento de Energía impulsado de manera bipartidista con el apoyo de la Casa Blanca debido a la falta de apoyo en la cámara baja.

La vocera de la Casa Blanca, Dana Perino, culpó este jueves a Reid por negarse a realizar un voto sobre un plan bipartidista, al indicar que parece que el senador "quiere irse de vacaciones" durante las próximas semanas.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios