www.diariocritico.com

En el aspecto militar

Colombia preocupada por alianza entre Venezuela y Rusia

Colombia preocupada por alianza entre Venezuela y Rusia

viernes 21 de noviembre de 2008, 01:22h
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y su Consejo de Defensa deben discutir la cooperación militar de Venezuela con Rusia por el riesgo que entraña para la seguridad regional, propuso la senadora colombiana Marta Lucía Ramírez.

"Las relaciones de Venezuela con Rusia son algo para ser tratado por la Unasur y el Consejo de Defensa Suramericano porque riesgos que hoy parecen una utopía pueden ser una certeza mañana", dijo Ramírez en una conferencia sobre seguridad internacional en Río de Janeiro.

La senadora, que fue ministra de Defensa del presidente Álvaro Uribe, señaló que la cooperación militar de Moscú con Caracas "no es un tema menor" y merece toda la atención del vecindario.

Ramírez hizo referencia a las maniobras militares que harán los dos países a fines de este mes en aguas del Caribe como parte de su creciente cooperación.

"Esa cooperación fortalece militarmente a un país para actuar contra otros", subrayó la senadora al intervenir en la V Conferencia del Fuerte de Copacabana sobre Seguridad Internacional.

Rusia se ha convertido además en un importante proveedor de material bélico de Venezuela, lo que inquieta a Colombia, país con el que el Gobierno de Hugo Chávez tiene una tensa relación en materia de defensa.

Según Ramírez, para que la Unasur y el Consejo de Defensa Suramericano se consoliden como mecanismos de integración regional, deben contribuir al fomento de la confianza mutua entre sus miembros.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios