www.diariocritico.com
Chrysler y GM podrían reanudar las negociaciones para lograr su fusión

Chrysler y GM podrían reanudar las negociaciones para lograr su fusión

viernes 21 de noviembre de 2008, 01:32h

Chrysler y GM podrían reanudar las negociaciones para lograr su fusiónLa firma automovilística Chrysler podría volver a reanudar las negociaciones con General Motors para lograr una fusión entre ambas compañías que pueda suponer la salvación de ambos grupos, una vez que el gobierno estadounidense se decida a aprobar nuevas medidas de ayuda.

Según ha informado Financial Times, Chrysler espera que con la inyección estatal se puedan solucionar parte de los problemas de liquidez que atenazan a su economía. Por eso ha tomado como solución reanudar las conversaciones, rotas hace unas semanas por el deseo de GM de “centrarse en sus problemas de liquidez”, siempre y cuando el Congreso apruebe la concesión de más ayudas a las automovilísticas.

De momento, no ha habido ninguna confirmación oficial y un portavoz de GM, Tony Cervone, afirmó en el día de ayer que su empresa continúa centrada en aglutinar todos “los esfuerzos en mejorar la liquidez a corto plazo”. Sin embargo, una inyección por parte de las autoridades estatales podría acelerar los trámites.

Los tres gigantes automovilísticos están esperando financiación por parte del gobierno, aunque el Congreso rechazó ayer concedérselo, para evitar quebrar. Al respecto, Bob Nardelli, CEO de Chrysler, dijo esta semana al Senado que las reservas de su compañía estaban por debajo de los $6.100 millones y añadió que el fabricante de automóviles podría no tener suficiente capital para mantenerse para finales de este año.

Según los analistas de Wall Street, Chrysler necesitará una fusión para poder sobrevivir en un entorno de debilidad económica y profunda crisis en el sector del motor que exige una reestructuración completa por su menor tamaño frente a Ford o General Motors.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios