www.diariocritico.com

Debido a menores expectativas de expansión

Disminuye drásticamente Banamex precio objetivo a 12 meses de las acciones de Cemex

Disminuye drásticamente Banamex precio objetivo a 12 meses de las acciones de Cemex

viernes 21 de noviembre de 2008, 03:06h

Disminuye drásticamente Banamex precio objetivo a 12 meses de las acciones de CemexLa casa de bolsa Acciones y Valores Banamex (Accival) dijo el jueves que redujo drásticamente su precio objetivo a 12 meses para las acciones de la cementera mexicana Cemex debido a menores expectativas de expansión y preocupaciones por su deuda.

La correduría detalló en un reporte que disminuyó su precio objetivo para los títulos de Cemex CMXCPO.MX a 7.20 pesos desde un previo de 15 pesos, y a 6.25 dólares por American Depositary Receipt desde un precio anterior de 13 dólares.

Las acciones de Cemex en la bolsa local caían un 2.89 por ciento, a 6.05 pesos, a las 14.08 hora local, mientras en Nueva York sus ADR perdían un 5.02 por ciento a 4.35 dólares.

"Vemos demasiados temas potenciales en el corto plazo que podrían continuar impactando el precio de la acción", dijo el analista Stephen Trent en un reporte.

El especialista dijo que entre los riesgos que enfrenta la cementera mexicana están la renegociación de los próximos vencimientos de deuda, una posible baja de calificación crediticia de Standard and Poor's y la continuidad de la crisis de vivienda en Estados Unidos.

La correduría recortó un 2.3 por ciento sus expectativas de ventas para Cemex en el 2008, a 23,003 millones de dólares.

Sin embargo, el especialista reiteró su recomendación de "mantener" para las acciones de Cemex, al considerar que a largo plazo la compañía puede ser una buena inversión porque actualmente cotiza por abajo del valor de sus activos.

Las acciones de Cemex, con operaciones en más de 50 países, han ido en picada en las últimas semanas debido a la preocupación entre los inversionistas por la deuda de la empresa, que tiene vencimientos por alrededor de 6,600 millones de dólares para finales del próximo año.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios