www.diariocritico.com

Récord a la baja desde mayo de 2005

El petróleo tocó los 49 dólares por barril

El petróleo tocó los 49 dólares por barril

viernes 21 de noviembre de 2008, 03:00h

El petróleo tocó los 49 dólares por barril El petróleo continúa desplomándose por el temor a la recesión mundial y a pesar de los intentos de los principales países productores de petróleo (OPEP) de elevar su precio rebajando su producción. El precio del barril de Brent, de referencia en Europa llegó a tocar los 49 euros en el International Exchange Future de Londres, su nivel más bajo desde mayo de 2005.

En esta tendencia descendente de los precios, el Gobierno dijo el jueves que ve la inflación cerca del 2,5% en noviembre.

El precio del barril alcanza su nivel más bajo en más de tres años, después de que tan sólo hace cuatro meses repuntara hasta su máximo histórico –a mediados de julio el barril de Brent llegó a cotizar por encima de los 147 dólares–.

La reducción de la demanda, como consecuencia de la desaceleración que están sufriendo las principales, es una de las principales razones que han llevado a que el petróleo haya reducido en casi un 70% su cotización desde verano.

Asimismo, el precio del barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, caía el jueves en torno al 6,9% y también se sitúo por debajo de los 50 dólares, 97 dólares más barato que el pasado 11 de julio –fecha en la que alcanzó su máximo histórico en los 147,27 dólares–.

La Agencia Internacional de la Energía ya revisó sus previsiones de consumo global de petróleo para este año y para 2009. El consumo mundial, según informaba su último informe mensual, será este año de una media de 86,2 millones de barriles diarios, 300.000 menos de lo previsto en octubre y sólo un 0,1% más del consumo que se registró en el mismo periodo de 2007.

Después de la reunión de urgencia de octubre, la OPEP ha vuelto a anunciar que se reunirá el próximo 29 de noviembre en El Cairo para analizar la vertiginosa caída del precio del crudo en los últimos meses.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios