www.diariocritico.com

En gabinete de Obama

Elogia McCain posible designación de Napolitano

Elogia McCain posible designación de Napolitano

viernes 21 de noviembre de 2008, 05:01h

El ex candidato presidencial republicano John McCain elogió hoy la posible designación de la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, como titular del Departamento de Seguridad Interna (DHS) en la próxima administración.

"La experiencia de la gobernadora Napolitano como ex procuradora de Arizona y como gobernadora amerita su rápida confirmación por el Senado", señaló el senador republicano por Arizona en una breve declaración.

"Espero que sea confirmada rápidamente", dijo McCain al señalar que espera trabajar con ella a través del proceso de nominación.

La posible designación de Napolitano como secretaria de Seguridad Interna en el gobierno de Barack Obama -que asumirá el 20 de enero próximo- fue filtrada por fuentes demócratas, pero no ha sido confirmada por el equipo de transición del virtual presidente electo.

De confirmarse la nominación, Napolitano se convertiría en la primer mujer en presidir el DHS, la agencia creada por el Congreso en 2002 como parte de la reestructuración de las agencias de seguridad nacional, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Napolitano, de 50 años y quien sirvió antes como fiscal federal, cobró notoriedad nacional por las políticas implementadas en Arizona para hacer frente a la migración ilegal, una de las áreas de responsabilidad del Departamento de Seguridad Interna.

El nombre de la gobernadora se había venido manejando como una de las potenciales candidatas a reemplazar a Michael Chertoff -actual titular del DHS-, junto con la legisladora Jane Herman, presidenta del Subcomité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes.

Otros nombres que se manejaban eran los de Raymond W. Kelly, comisionado de Policía de la ciudad de Nueva York, y William J. Bratton, jefe de la Policía de Los Angeles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios