www.diariocritico.com
Marcharon maestros en zona turística de Acapulco

Marcharon maestros en zona turística de Acapulco

viernes 21 de noviembre de 2008, 05:10h

Maestros Costera en Acapulco Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de las siete regiones de la entidad, y contingentes de Morelos, Oaxaca, Puebla, Michoacán y otras organizaciones marcharon por la costera Miguel Alemán, la más importante avenida del puerto, a la que obstruyeron en detrimento del turismo que hay en esa zona.

Como una consecuencia de la movilización fue el cierre de cientos de negocios establecidos para evitar que durante a su paso se registraran los tradicionales actos de vandalismo que ocurren en estas marchas.

El gobernador Zeferino Torreblanca recibió a una comisión de 35 cetegistas en las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Integración Juvenil "Kena Moreno", que se ubica en la zona Diamante del puerto y a 600 metros del aeropuerto internacional "Juan Álvarez".

Aunque parte de los manifestantes están ya en el zócalo porteño, contingentes de docentes bloquean ambos sentidos de la Costera Miguel Alemán.

Además, el plantón de los maestros continuaba hasta ayer jueves a las 22: 00 horas frente al Centro de Convenciones y pese a que la mayoría se encuentra en la movilización, sus autobuses están atravesados en todos los carriles, por lo que continúa el bloqueo por esa zona.

Los contingentes que participaron en la marcha iniciaron su recorrido desde las 11:00 horas del Centro de Convenciones y a las 14:00 horas decidieron tomar todos los carriles de la Costera Miguel Alemán y hacer plantón frente a la Universidad Americana de Acapulco.

Los trabajadores del ayuntamiento fueron desalojados de todas las oficinas públicas ante el temor de actos de violencia y al paso de los maestros por la Costera, los negocios también cerraron sus puertas.

A lo largo del día se han presentado varios conatos de violencia, principalmente con automovilistas que reclaman molestos se les impida el paso.

Se espera que en algunas horas los maestros decidan si se quedan en plantón o regresan al Centro de Convenciones, donde dejaron los autobuses en los que se trasladaron para bloquear la Costera Miguel Alemán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios