www.diariocritico.com

Índice de Precios y Cotizaciones en 18 mil 251.41 puntos

Cierra BMV con ligera ganancia de 0.33%

Tras cuatro jornadas consecutivas de baja, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró finalizar con un ligero repunte de 0.33%, impulsada por el incremento que registraron los mercados estadounidenses.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 18 mil 251.41 puntos, tras recuperar 60.71 puntos más respecto del nivel previo, contribuyendo al repunte el aumento en los títulos de GMEXICO y WALMEX.

Con ello, el mercado accionario mexicano finaliza la semana con un balance semanal negativo en mil 310.73 unidades o 6.70% menos respecto al viernes previo; en lo que va del mes, el IPC pierde 10.73%, y en el año acumula una baja de 38.21%.

Luego de un rebote matutino ante notas positivas en Asia, así como noticias corporativas en Estados Unidos, el mercado regresó a terreno negativo en la mayor parte de la jornada, para registrar un ligero repunte hacia el cierre de la sesión.

En el mercado local, se dio a conocer el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) al tercer trimestre del año, de 1.6%, por arriba de lo esperado por los analistas de 1.3%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios