www.diariocritico.com
Pesándose para controlar el peso
Ampliar
Pesándose para controlar el peso (Foto: Freepik)

Wegovy: qué es y cómo funciona el 'medicamento milagro' para adelgazar

La noticia saltaba recienemente en nuestro país: la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autorizaba la venta del Wegovy, un medicamento indicado para el control del peso.

Es un medicamento de los clasificados como análogos del GLP-1 y están autorizados para mejorar el control glucémico en el tratamiento de adultos con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) no suficientemente controlada con dieta y ejercicio.

WegovyHasta el momento, únicamente Saxenda estaba autorizado para la indicación de control de peso pero recientemente se han autorizado varias presentaciones de un nuevo medicamento, Wegovy, que se prevé que se comercialice a partir de mayo de este año.

En ambos casos, la indicación para el control de peso es siempre en combinación con una nutrición saludable y un aumento de la actividad física.

La AEMPS recuerda que está comercializado el medicamento Saxenda 6 mg/mL solución inyectable en pluma precargada para el control del peso, como se indica en su ficha técnica. Asimismo, se prevé la comercialización de Wegovy en formato de solución inyectable en pluma precargada con la dosis adecuada a partir de mayo.

Todo sobre 'Wegovy'

Wegovy es un medicamento para perder peso y mantenerlo que contiene el principio activo llamado 'semaglutida'.

Es similar a una hormona de origen natural denominada péptido-1 similar al glucagón (GLP-1) que se libera desde el intestino después de comer.

Funciona actuando en receptores del cerebro que controlan el apetito, provocando que se sienta más lleno y menos hambriento, y que experimente menos ansia de comer.

Esto ayuda a ingerir menos cantidad de alimentos y por extensión, reducir el peso corporal.

La dosis recomendada es 2,4 mg una vez a la semana. El tratamiento comenzará con una dosis baja que se incrementará gradualmente durante 16 semanas de tratamiento.

Wegovy se administra como una inyección bajo la piel pero no hay que inyectarla en una vena o en un músculo. Las mejores zonas son la zona frontal de la parte superior del brazo, la parte superior de las piernas o el estómago.

Sobre sus efectos adversos, a veces, con frecuencia, provoca estos síntomas:

Controlar el peso

  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Estreñimiento
  • Dolor de estómago
  • Sensación de debilidad o cansancio

En estos momentos Wegovy tiene un alto precio en el mercado y los potenciales usuarios tendrán que esperar si Sanidad los incluye dentro de los tratamientos subvencionados.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios