www.diariocritico.com

Aseguró Craig Mundie

Ejecutivos de Microsoft descartan cortes en nómina

Ejecutivos de Microsoft descartan cortes en nómina

sábado 22 de noviembre de 2008, 00:39h

Ejecutivos de Microsoft descartan cortes en nómina  La Corporación Microsoft no tiene planes de reducir sus gastos en investigación y prevé aumentar el número de sus empleados el año entrante, dijo el viernes el ejecutivo de la empresa, Craig Mundie.

"En este momento todavía estamos con el plan de completar el 100% de nuestro programa global de reclutamiento universitario", dijo el ejecutivo a la AP. "De hecho ha mejorado la habilidad de conseguir talentos de primera calidad" en la medida que el mundo ingresa a lo que podría describirse como una recesión.

Microsoft, que tiene 90.000 empleados y dispone de más de 20.000 millones de dólares, tampoco prevé reducir su presupuesto global en programas educaciones, que se realizan en 100 países, dijo Mundie, jefe de investigaciones y de estrategias del gigante del software que participa en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Indicó que hace unas pocas semanas la alta gerencia de la compañía tomó varias decisiones, entre ellas no tocar su presupuesto de 8.000 millones de dólares para investigación.

"Nuestra posición en este momento es que esperamos continuar y mantener algún crecimiento de nuestros empleados en el próximo año. Pero monitoreamos de cerca la situación", dijo.

Mundie aseguró que Microsoft puede beneficiarse de la crisis global en la medida que la gente decida reunirse online, en cambio de tomar un avión, así como ahorrar en sus cuentas telefónicas al usar sistemas de voz en internet.

"Creo que veremos algún movimiento hacia ese tipo de cosas que tienen una tasa de retorno casa inmediata en términos de productividad y costos", aseguró.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios