www.diariocritico.com

Asegura el perredista González Garza

No se aprobará reforma judicial esta semana

No se aprobará reforma judicial esta semana

martes 25 de noviembre de 2008, 00:28h

No se aprobará reforma judicial esta semana El diputado Javier González Garza afirmó que hay avances en la discusión de la reforma judicial, pero descartó que pueda aprobarse antes del viernes, cuando se cumplen 100 días del Acuerdo por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

El coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro dijo que la semana próxima se reunirá con la Junta de Coordinación Política del Senado para discutir el paquete de reformas en materia de seguridad y justicia y saber cuándo se tendrá algo concreto.

González Garza reiteró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no quiere "una centralización" de la policía nacional, sino que se tomen en cuenta los derechos humanos y una ley de amnistía.

En ese sentido, proponemos que "se desarrolle un proceso en el que podamos estar claros cómo se va a refuncionalizar el sistema de justicia y de seguridad en el país", puntualizó en rueda de prensa en San Lázaro.

Explicó que hay dificultades en la Ley del Narcomenudeo la cual pretende hacer delito grave el consumo, así como la cadena perpetua y la pena de muerte, pues sería violentada la filosofía constitucional de las penas corporales del Estado, la cual, explicó, es que la sociedad te castiga pero al mismo tiempo readapta.

El legislador perredista consideró como otras de las dificultades las penas altas y la no erradicación de la impunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios