www.diariocritico.com

Anima rescate de Citigroup

Cierra Bolsa Mexicana de Valores con ganancia del 7.0%

Cierra Bolsa Mexicana de Valores con ganancia del 7.0%

martes 25 de noviembre de 2008, 01:32h

En línea con plazas bursátiles internacionales, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una ganancia de 7.0 por ciento, animada por el anuncio del rescate financiero de Citigroup y la presentación del equipo económico del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama. 

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) quedó en 19 mil 529.25 puntos, tras un alza de mil 277.84 enteros respecto al nivel previo, la tercera ganancia más importante del año. 

Desde el viernes pasado mejoró el ánimo de los inversionistas,  y se incrementó la jornada de este lunes con el anuncio de que el gobierno de Estados Unidos invertirá 20 mil millones de pesos para rescatar al grupo financiero Citigroup. 

A la medida se sumó el anuncio de la presentación oficial del equipo económico del presidente electo Barack Obama, encabezado por el actual presidente de la Reserva Federal (FED) de Nueva York, Timothy Geithner, quien será secretario del Tesoro; y de Lawrence Summers, director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca. 

De acuerdo con analistas, ambas noticias inyectaron optimismo a los mercados, aunque se esperan más detalles sobre el plan de estímulos económicos de Barack Obama por hasta 700 mil millones de dólares; además que los mercados venían de varias jornadas negativas por la preocupación sobre una recesión global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios