www.diariocritico.com
Murcia es la región donde antes se da salida a una vivienda

Murcia es la región donde antes se da salida a una vivienda

jueves 27 de noviembre de 2008, 09:28h
Los tiempos en que los carteles de ‘se vende’ se descolgaban de las viviendas en apenas un mes han pasado a la historia. Según el portal inmobiliario facilismo.com entre el mes de enero y octubre la venta de una vivienda en España dura de media siete meses. Murcia es la región donde antes se realiza una transacción, apenas dos meses, mientras que en Alicante los pisos pueden permanecer en venta hasta once meses.
El ajuste inmobiliario ha provocado que se estiren los plazos de venta de una vivienda en España hasta una media de siete meses y un día, según apunta el portal inmobiliario facilisimo.com. El estudio, realizado sobre los anuncios publicados entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2008, revela que la Comunidad Autónoma donde menos tiempo se tarda en dar salida a un inmueble es Murcia.

Así, un dúplex con tres habitaciones y dos baños y un precio en torno a los 220.000 euros localizado en la región murciana se vende en dos meses y tres días. Algo más de tiempo permanecen en la web los pisos y los chalets en venta en el mismo enclave, 129 y 131 días respectivamente.

En el lado opuesto se encuentra la provincia de Alicante. Aquí, una casa baja con tres baños, tres habitaciones y un precio inferior a los 200.000 euros tarda en venderse alrededor de once meses, según facilisimo. Asimismo, entre las viviendas a las que más cuesta dar salida en el actual momento de crisis en el sector se localizan los chalets, pisos y apartamentos ubicados Pontevedra, Tarragona, Huelva, Almería, Málaga y Castellón, zonas de playa donde existe una gran presencia de segunda residencia. En todos estos enclaves, los tiempos de venta se prolongan entre 283 y 330 días.

En lo que respecta a las grandes ciudades españolas, las operaciones se prolongan al menos durante cuatro meses. En Madrid, la vivienda que antes descuelga el cartel de ‘se vende’ es una casa rústica con dos baños, tres habitaciones y un precio alrededor de los 234.000 euros, con una media de cuatro meses y 19 días.

En Valencia, el chalet es el tipo de inmueble más atractivo para el comprador, por lo que la transacción se realiza en cuatro meses y 27 días de media. Por último, en Barcelona los áticos con un baño, tres dormitorios y un precio ligeramente superior a los 340.000 euros son los que menos tiempo permanecen anunciados en el portal inmobiliario, con una media de cinco meses y 21 días.

La situación no sorprende a nadie, según Juanra Doral, director de operaciones del portal inmobiliario facilisimo com. puesto que “no es novedad constatar que tiene lugar un aumento progresivo en el tiempo de permanencia de las viviendas. Si hace tres o cuatro años era habitual que una casa se vendiera en el primer mes de su publicación, ahora vemos cómo en muchos casos la duración se alarga varios meses”.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios