www.diariocritico.com

277.727 euros para remodelar varias zonas de Horcajos

jueves 27 de noviembre de 2008, 15:26h
El municipio de Horcajo de la Sierra ha recibido una inversión de 277.727 euros a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2006-2007 y las líneas de subvención del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM) 2007, puestos en marcha por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, para rehabilitar la Casa del Médico y el casco urbano entre otras actuaciones.
La gerente del PAMAM, Natalia Pérez Villena, acompañada del alcalde de la localidad, Raúl Andrés, inauguró en la mañana de este jueves la remodelación de la Casa del Médico, la reforma del casco urbano del municipio, la reparación de una manga ganadera y visitó los dos alojamientos rurales que han sido equipados gracias a las líneas de subvención del PAMAM.

A través del Plan PRISMA 2006-2007, se llevó a cabo la rehabilitación integral de un edificio de dos plantas que acogerá el consultorio médico y la vivienda del profesional sanitario, una reforma en la que se han empleado materiales tradicionales como la mampostería de granito o la cubierta de teja curva, que ha supuesto una inversión de 196.018 euros.

Dentro de las nuevas infraestructuras acometidas en Horcajo de la Sierra se encuentra la reforma de la calle de Castillejos y la calle de Carretera, implantando aceras y dotando a estas vías de nueva iluminación. Esta mejora supuso una inversión de 26.190 euros, aportados por la Comunidad a través de las líneas de subvención del PAMAM destinadas al embellecimiento de núcleos históricos.

Asimismo, gracias a la línea de subvención del PAMAM para la construcción de infraestructuras ganaderas, se financiaron la reparación de la manga ganadera situada en la Dehesa Boyal, en la que se invirtieron 22.166 euros. Por último, se equiparon los dos alojamientos rurales de Horcajo de la Sierra así como el bar municipal de Aoslos, actuación que supuso una inversión de 32.753 euros financiados a través de las
subvenciones destinadas a entidades locales para proyectos de infraestructuras turísticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios