www.diariocritico.com

Contra las obras viales en Palmas, Reforma y Ejército Nacional

Siguen las protestas vecinales en Miguel Hidalgo

Siguen las protestas vecinales en Miguel Hidalgo

jueves 27 de noviembre de 2008, 18:44h

Siguen las protestas vecinales en Miguel HidalgoLas protestas en contra de la construcción de los pasos a desnivel en Palmas y Reforma, así como en Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional se mantendrán hasta que se logre la suspensión definitiva de las obras, advirtieron habitantes de la delegación Miguel Hidalgo.

Integrantes de la asociación Urbanitas, conformada por 18 asociaciones vecinales y ciudadanas de la delegación Miguel Hidalgo que gobierna Gabriela Cuevas, dijeron que este jueves que el jueves realizarán una clausura ciudadana de lo que llamaron “prolongación del embudo vial en Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional”.

En este orden de ideas Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) recibió una denuncia por parte de vecinos de Polanco y Lomas para investigar la situación de riesgo ambiental que prevalece en la construcción del distribuidor vial de Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional.

Diana Ponce, titular del organismo, explicó que la denuncia fue ingresada el lunes pasado, por lo que iniciará la indagatoria en ese sentido, para lo cual ya requirieron la información correspondiente a la delegación Miguel Hidalgo.

Esta queja se suma a las otras tres que ha recibido la PAOT en contra de la construcción de los pasos a desnivel en Palmas.

Asimismo la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) aclaró que aun cuando la delegación Miguel Hidalgo entregue la documentación faltante, se tendrá que realizar otra inspección porque la denuncia de retiro inadecuado de árboles se hizo antes de levantar el estado de clausura.

Por su parte Martha Delgado, titular de la SMA, explicó que se recibieron dos quejas ciudadanas: una por incumplimiento con el resolutivo de la manifestación de Impacto ambiental, y otra por la tala del arbolado.

Vecinos de Polanco y Lomas de Chapultepec enviaron una carta al secretario de Protección Civil del DF, Elías Moreno Brizuela, para solicitarle que se suspenda la construcción del distribuidor vial en Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, mientras no se presenten los estudios técnicos y de riesgo de los ductos de Pemex y gas natural que hay en la zona.

Reinstalaron el campamento en Ejército Nacional, donde vigilarán y repartirán información. Los vecinos acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) e interpusieron dos quejas por las presuntas violaciones en el operativo del pasado sábado, que están radicadas en la Tercera Visitaduría. Ambas fueron admitidas.

José Ángel Ávila, secretario de Gobierno capitalino, aclaró que es responsabilidad de Gabriela Cuevas, titular de la demarcación, reunirse con los vecinos, y no de la administración central.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios