www.diariocritico.com

Saldrán unos 41 millones de estadounidenses

Viajan menos en EEUU. en feriado Acción de Gracias

viernes 28 de noviembre de 2008, 00:44h

Unos 41 millones de estadounidenses saldrán de sus casas este fin de semana largo en celebración del tradicional Día de Acción de Gracias que comienza este jueves, informó hoy la Asociación de Automovilistas de Estados Unidos (AAA).

La cifra representa una reducción de 600 mil viajeros, o 1.4 por ciento, con respecto al feriado del año pasado, que representa la primera baja desde 2002, indicó la entidad conocida también como la Triple A.

Pese a las dificultades económicas en este fin de semana festivo, persiste el deseo de muchas personas de pasar el tiempo junto con sus familiares, dijo el presidente de la AAA, Robert Darbelnet.

Agregó que a ese factor familiar se agregan los precios significativamente más reducidos, "que dan una fuerte razón por la que muchos estadunidenses decidieron viajar en esta temporada".

Se espera que 33.2 millones de estadunidenses viajen en auto, 4.5 millones por avión y 3.2 millones por tren, autobús u otro método de transporte.

El precio de la gasolina regular alcanzó el miércoles su precio más bajo desde 2005, informó la AAA, entre pronósticos de que llegará a 99 centavos por galón para el 22 de diciembre próximo.

En algunos expendios del condado de San Diego, en California, llegó a los 1.75 dólares por galón (3.8 litros) en la víspera del Día de Acción de Gracias, cuando se da el mayor movimiento de viajeros en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios