www.diariocritico.com

Van más de 125 muertos

Ejército indio libera a rehenes en hotel de Bombay

Ejército indio libera a rehenes en hotel de Bombay

viernes 28 de noviembre de 2008, 00:43h
Los efectivos se enfrentan a miembros de un grupo de terroristas islámico que responde al nombre de Deccan Muyahidiny, que protagonizó ataques coordinados con explosiones y tiroteos en esta ciudad del oeste de India, causando la muerte a al menos 125 personas y heridas a más de 300.

La situación continúa crítica en el Trident, donde, según las autoridades indias, 39 personas han sido liberadas después de la ofensiva lanzada por las fuerzas locales. Aún se desconoce cuántas permanecen dentro del hotel, ni tampoco el número de terroristas. En el hotel había entre 20 y 30 rehenes, pero los dueños afirman que hay unas 200 personas retenidas en el hotel.

Imágenes de televisión muestran llamas en los pisos superiores y regularmente se escuchan disparos. Las autoridades utilizan los teléfonos móviles de algunos de los huéspedes para decirles que se mantengan dentro de sus habitaciones hasta que se haya controlado la situación.

En tanto, los efectivos han tomado el control del emblemático hotel Taj Mahal, de 105 años de antigüedad, ya liberado de rehenes, donde se encontraba apertrechado un grupo de los terroristas. Sin embargo, algunos testigos informan que aún pueden escucharse disparos en la zona.

En el tercer escenario de ataques, la cadena CNN ha informado de que siete personas, entre ellas dos extranjeros, han sido rescatadas de la Nariman House, un complejo residencial con una sinagoga en su interior en el que se han hecho fuertes unos seis terroristas.

Entre el más de centenar de muertos en uno de los peores ataques vividos en India hay seis extranjeros, uno de los cuales es un británico, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido. También se informa de la muerte de un australiano, un italiano y un japonés. El Departamento de Estado de EE UU ha confirmado que hay tres norteamericanos entre los heridos mientras que el Gobierno de Israel afirma que hay unos 10 nacionales atrapados en la Nariman House y se teme por su vida.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios