www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Sergio Bernal pronostica un partido intenso ante el Cruz Azul

Sergio Bernal pronostica un partido intenso ante el Cruz Azul

viernes 28 de noviembre de 2008, 00:14h

El portero del club de futbol Pumas de la UNAM, Sergio Bernal, pronosticó hoy que será intenso el partido de "vuelta" de este domingo contra Cruz Azul, que es válido por los cuartos de final de la liguilla del campeonato mexicano de Primera División.

El experimentado cancerbero acudió esta tarde a la sala de prensa al término del entrenamiento de los felinos en el Estadio Olímpico Universitario y auguró un buen cotejo contra la Máquina.

"Tenemos que salir a ganar, a dar un buen juego y pasar a semifinales en busca del campeonato", agregó el cancerbero que ganó los dos títulos de Liga con la dirección técnica de Hugo Sánchez.

En el partido de "ida" disputado el sábado anterior en el Estadio Azul terminó con empate sin goles y si se repite otra igualada este domingo, Pumas avanzará a la siguiente ronda por su mejor colocación en la tabla general.

Bernal destacó que el cuadro universitario está completo, sin lesiones con la incorporación del brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto, "estamos muy unidos porque el objetivo es obtener el campeonato, por eso cada liguilla la jugamos con intensidad", dijo.

Destacó que se cumplió la primera meta de entrar a la postemporada y ahora buscarán avanzar a semifinales y acercarse a la gran final, "es el objetivo de todos los jugadores, directiva y técnico", finalizó.

La inútil guerra de declaraciones entre santos y san Luis continúa

La guerra de declaraciones entre Santos y San Luis se acentuó y hoy el vicepresidente de Gladiadores, Eduardo del Villar, entró en acción al recordar que gracias a que les quitaron tres puntos los laguneros siguen en Primera División.

Ante la petición que hizo la directiva de San Luis de castigar a Vicente Matías Vuoso por la lesión causada a Ignacio Torres en el primer partido de los cuartos de final del campeonato mexicano, en Santos respondieron que los partidos se ganan en la cancha y no en la mesa.

"Definitivamente se ganan en la cancha, a mí lo que me gustaría recordar es cómo ellos, en la mesa, ganaron unos puntos y gracias a ello Santos sigue en Primera División", manifestó Del Villar ante el cuestionamiento sobre el particular.

Y añadió que "a San Luis le quitaron tres puntos y a Querétaro también (hace un par de torneos), entonces yo diría mejor que nos dediquemos cada quien a lo nuestro y no digamos cómo se deben de ganar los partidos".

Por otra parte, el dirigente del cuadro tunero, externó su apoyo a el grupo para el compromiso de "vuelta" ante Santos, y espera que la afición se vuelque al estadio Alfonso Lastras para que se convierta en el soporte del equipo.

"Estamos muy bien, con ganas de empezar, venir con un resultado adverso pesa, pero estamos seguros que podemos remontar, tenemos muchos jugadores de experiencia, seguramente tendremos un lleno, yo estoy seguro de que (el estadio) va a estar al tope".

Y espera que la afición se meta de lleno al partido "apoyándonos al cien por ciento. En otras ocasiones hemos tenido que remontar dos goles y lo hemos logrado, entonces, tenemos muchas ganas de que esto empiece".

"Chepo" sabe que nada está definido

El empate que obtuvo Toluca 0-0 ante Tecos de la UAG y que le da ventaja en los cuartos de final, no dejó satisfecho al técnico de Diablos Rojos, José Manuel de la Torre, quien señaló que no está nada definido.

"De ninguna manera nos quedamos tranquilos por el resultado ante Tecos, sin embargo el empate fue bueno por las circunstancias en las que se presentó el partido, así que todavía quedan noventa minutos y la moneda se encuentra en el aire", comentó.

Ante tal situación, el "Chepo" aseguró que para el duelo de vuelta su equipo saldrá con la misma convicción de conseguir el triunfo, tal y como lo hizo en el estadio 3 de Marzo.

"Ahora tenemos que buscar el mismo objetivo en casa, en donde las cosas se nos han dado durante el torneo, así que será importante hacer valer la condición de local y pensar en el triunfo a cómo dé lugar", estableció.

No quiso opinar sobre la actuación del silbante José Alfredo Peñalosa, sin embargo, aceptó que se vieron afectados por la expulsión de Carlos Esquivel en el primer tiempo

"Del arbitraje soy respetuoso y cada quien hace su trabajo, sin embargo creo que sí influyó en el partido, ya que no es lo mismo estar en el terreno de juego con un hombre menos y ante un rival de mucha calidad", indicó.

El plantel mexiquense trabajó este lunes en el estadio Nemesio Diez y tendrá el día libre el martes, para retomar los trabajos el miércoles de cara al partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, el próximo domingo en el estadio Nemesio Diez en punto del medio día.

Guardado vuelve a anotar y Deportivo sigue adelante

En una buena jornada para los equipos españoles, el Valencia y el Deportivo La Coruña celebraron hoy sendas goleadas en la fase de grupos de la Copa UEFA, instancia en la que el Racing Santander en cambio sigue sin ganar, aunque se llevó un valioso empate de su visita al París St.Germain.

En tanto, el Manchester City volvió a cantar victoria, al triunfar hoy 2-0 sobre el Schalke 04 en Alemania y el CSKA Moscú ya se clasificó a la próxima ronda al imponerse en casa por 2-1 al equipo polaco de Lech Poznan.

En Noruega, Valencia destrozó al Rosenborg por 4-0, dando una lesión de practicismo y cobrándose revancha de las dos derrotas que el infligió el mismo rival la temporada pasada, en Champions League.

Mata puso en ventaja al Valencia a los 22 minutos, y Pablo firmó el tanto de la tranquilidad, a los 75'. Sobre el final, Baraja y Joaquín completaron la goleada que deja a los españoles a tres puntos del líder del Grupo G, el St.Etienne francés, que hoy igualó 1-1 en su visita al Brujas.

Por su parte, el Depor se hizo fuerte en Riazor, donde goleó por 3-0 a un descolorido Feyenoord holandés. Los goles de Lopo, Hofland en contra y Guardado dieron forma a una victoria que pone nuevamente en carrera al equipo gallego.

El Deportivo suma tres puntos en dos partidos, y está uno por debajo del Nancy francés en el Grupo H, en el que el CSKA ruso, con tres victorias en igual cantidad de presentaciones, es claro líder.

Los moscovitas se metieron en el bolsillo el pasaporte a la fase de eliminación directa gracias a los goles convertidos por Alan Dzagoev y Yuri Zhirkov en el estadio Luzhniki de la capital rusa. Semir Pilic, de tiro libre, decoró el resultado con el descuento polaco.

El restante equipo español en liza hoy, el Racing Santander, tuvo el mérito de recuperarse a tiempo para levantar un 2-0 en contra, pero el empate final a dos le deja un sabor agridulce, ya que estuvo cerca de lograr un triunfo histórico en el mítico estadio de Parc des Princes.

El PSG sacó ventaja por medio de Kezman y Luyindula, pero Traoré en propia meta y Colsa, con un golazo, pusieron la igualdad a la postre definitiva.

El resultado no deja bien parado a los santanderinos en el Grupo A, ya que están cuartos con dos puntos en tres cotejos, a cuatro unidades del Manchester City, que hoy, aun sin jugadores de la talla de Robinho, Elano y Martin Petrov -los tres lesionados-, demostró ser demasiado fuerte para el Schalke.

En el estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen, Benjani puso adelante al equipo dirigido por Mark Hughes a los 32 minutos, y Stephen Ireland selló la victoria a los 66', con una gran definición.

En tanto, Jamie O'Hara marcó el gol del triunfo por 1-0 que el Tottenham Hotspur se llevó de la cancha del conjunto holandés NEC Nijmegen, por el Grupo D.

Manchester City vuelve a festejar

El Manchester City volvió a cantar victoria hoy, al triunfar 2-0 sobre el Schalke 04 en Alemania, en tanto el CSKA Moscú se clasificó a la próxima fase de la Copa de la UEFA tras imponerse en casa por 2-1 al equipo polaco de Lech Poznan.

Aun sin jugadores de la talla de Robinho, Elano y Martin Petrov -los tres lesionados-, el City demostró ser demasiado fuerte para el Schalke.

En el estadio Veltins Arena, Benjani puso adelante al equipo dirigido por Mark Hughes a los 32 minutos, y Stephen Ireland selló la victoria a los 66', con una gran definición.

El City suma ahora seis puntos en el Grupo A, dos más que su rival de hoy.

Por su parte, el CSKA se metió en el bolsillo el pasaporte a la fase de eliminación directa de la Copa de la UEFA gracias a los goles convertidos por Alan Dzagoev y Yuri Zhirkov en el estadio Luzhniki de la capital rusa. Semir Pilic, de tiro libre, decoró el resultado con el descuento polaco.

Con tres victorias en igual cantidad de partidos en el Grupo H, el equipo moscovita ya cumplió con su objetivo de pasar de ronda.

En tanto, Jamie O'Hara marcó el gol del triunfo por 1-0 que el Tottenham Hotspur se llevó de la cancha del conjunto holandés NEC Nijmegen, por el Grupo D.

España estrena contra México el título de la Copa Davis 
 
España estrena contra México su título de campeón de la Copa Davis en un torneo de formato similar que se disputará este fin de semana en la capital mexicana y que engalana la constitución de la Asociación Iberoamericana de Tenis.

Santiago Ventura, jugador que estuvo con España en la conquista de la Davis en Argentina, formará el equipo español en este torneo junto con Oscar Hernández, Rubén Ramírez y Daniel Gimeno, bajo el mando del capitán Javier Duarte.

México, que milita en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, presentará a sus titulares Bruno Echagaray, Daniel Garza, Miguel Ángel Gallardo y Víctor Romero, todos bajo la jefatura de Jorge Lozano.

La serie comenzará este viernes con los partidos de dobles y el sábado y domingo se jugarán los puntos de sencillos en la cancha de arcilla del histórico estadio 'Rafael Osuna' de la capital mexicana, situada a 2.200 metros sobre el nivel del mar.

Será la primera serie, aunque amistosa, que España dispute como actual campeón de la Copa Davis y lo hará ante un equipo al que nunca ha podido vencer de visita en la capital mexicana, aunque sí lo ha superado dos veces como local.

Duarte destacó que los jugadores que enfrentarán a México, Ramírez (120 ATP), Hernández (68 ATP), Gimeno (91 ATP) y Ventura (123 ATP), son miembros del equipo español, de la cual son elegidos aquellos que disputan la Copa Davis.

"Están aquí porque se lo han ganado. Nadie les ha regalado nada y estoy seguro de que van a dar todo lo máximo para ganar. Sabemos que va a ser difícil, porque en México no hemos ganado nunca", dijo.

México derrotó como local a España en una serie del Grupo Mundial en 1995 que se disputó en la capital mexicana, y España derrotó como local a México en la otra serie que estos países han disputado en la historia de la ensaladera de plata.

El torneo será el marco para la constitución de la Asociación Iberoamericana de Tenis que promueven México y España conforme al acuerdo que ambos países suscribieron en julio pasado en la ciudad mexicana de Monterrey.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, informó que ya se ha confirmado la integración a este organismo de Bolivia, Colombia, Cuba, Costa Rica, Ecuador, Perú, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios