www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 28 de noviembre 2008

Im-presentables del viernes, 28 de noviembre 2008

viernes 28 de noviembre de 2008, 08:47h

La consejera de Justicia de Cataluña, del lado de los ‘torturadores’

La polémica se salda con cinco mossos condenados por torturar a un detenido y todavía la consejera de Justicia habla de una “extraordinaria labor”.

Hace tres días ya concedimos el im-presentable a los agentes que confundiendo a un ciudadano rumano con un atracador, le golpearon y torturaron e incluso llegaron a colocarle una pistola en la boca. Ahora se lo damos a Montserrat Tura que implicándose en la polémica, sale en defensa precisamente de los mossos condenados y defendió no sólo que los acusados puedan presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo, sino la necesidad de revisar la pena impuesta.


Luces de Navidad: ¿pero dónde está la austeridad?

¿A qué juegan nuestros políticos? ¿A qué viene en plena crisis económica y planes de austeridad encender un mes antes de la Navidad las luces festivas? Por ejemplo, en Londres, llevan desde principios de mes de noviembre. Y mientras, Reino Unido en recesión y con el paro subiendo. En Madrid, nuestra capital, más de lo mismo. Se encienden este viernes 28 de noviembre. Concretamente, 9 millones de bombillas son las que coloca el Ayuntamiento en 160 espacios del centro de la capital. ¿Cuánto costará a sus ciudadanos? Pues un total de 4,6 millones de euros. Bien. Muy bien.


El Vaticano, contradictorio, contra el móvil e Internet

Cuando le conviene, a la Iglesia Católica le gusta, le encanta Internet. Bajo el papado de Ratzinger se ha impulsado la comunicación del Vaticano por la red de redes. Pero de vez en cuando nos topamos con pasos atrás. Dice el portavoz del Papa, Federico Lombardi, a The Telegraph que existe una obsesión por las tecnologías modernas, como el móvil e Internet, y que eso hace peligrar "el silencio y la dimensión interior de la vida", y que "sin vida espiritual, corren el riesgo de perder sus almas".


El Estado del despropósito

Vivimos en un país que, por encima de ser la octava económica del mundo, tiene muchas cosas de auténtica guasa. Antes éramos el país de 'vuelva usted mañana' que denunciaba Larra en el siglo XIX. Hemos sido también el Estado del cabreo, de la atonía, de la indiferencia, del pasotismo. Hemos estado 40 años en una dictadura cuando el mundo occidental gozaba de las bondades de la democracia.... y en fin, que ahora que España está mejor que nunca, vemos cosas incompresibles. Es lo que definimos como 'Estado del despropósito'.

En plena crisis económica, un ministro ofrece un par de bombillas de bajo consumo a cada español. Queremos poner una placa a una religiosa en sede parlamentaria y el Congreso se llena de ofendidos, surgiendo una agria polémica entre partidos propia de hace cien años. Queremos celebrar el aniversario de nuestra Constitución y cuando se invita a unos cuantos famosos a la lectura de la Carta Magna, estalla otra pelea. O hablamos de austeridad económica y millones y millones de ayudas para rescatar a los trabajadores, empresas y bancos y ya encendemos, a finales de noviembre, las luces de Navidad. Y el presidente del Gobierno quiere crear otro ministerio más: el de deportes, cuando esta competencia ya está de sobra representada suficientemente en otro Departamento. ¿Y qué decir de la polémica de los crucifijos, cuando lo preocupante es el sistema escolar, el fracaso, los problemas de la educación? Algo de Estado del despropósito tenemos...




______________________________________________________


El hit parade de los im-presentables




Eran doce los que optaban a la estatuilla al Im-presentble del Año, pero en esta carrera de fondo nuestros lectores ya se han decantado por dos: Losantos y Zapatero. Será un duelo feroz entre dos contrincantes (uno de ellos se empeña en hacer público el lugar que ocupa cada cual mañana a mañana): sólo uno se alzará en el podium. ¡Vote en nuestra encuesta! Conoceremos el resultado llegado el 28 de diciembre... Y, como se suele decir, pero al revés, que gane el peor:


1. Federico Jiménez Losantos. Favorito indiscutible hasta hace dos meses parece que su estrella está empezando a declinar.







2. Zapatero, que avanza puestos sobremanera, pero que también tiene sus defensores, naturalmente.




Vote en nuestra encuesta

Escríbanos a [email protected]


____________________________________________


ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable. Quedan pocas semanas para terminar el año y se nos van acumulando algunos nombres como los personajes más votados. Entre ellos, Jiménez Losantos, Berlusconi, José Blanco... la republicana Sarah Palin está ganando enteros en los últimos tiempos. Mande también el suyo, razonándolo o no.


¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected]. Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios