www.diariocritico.com

Ante la manifestación del sábado de la AVT

Comerciantes de Serrano piden que las manifestaciones se realicen en domingo

viernes 23 de febrero de 2007, 15:50h
La Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), como consecuencia de los "graves perjuicios económicos" que les provocan los continuos cortes al tráfico debidos a las manifestaciones que se celebran en la zona, pidieron hoy que las marchas y las concentraciones se celebren los domingos.

Este último año, en la ciudad de Madrid se han celebrado más de quince grandes manifestaciones en la zona de la calle Serrano, una de las principales vía comerciales de la capital. Además, según señala la patronal de comercio textil de Madrid, todas estas manifestaciones han tenido lugar en sábado, el día en el que se registran más ventas de las tiendas textiles, lo que provoca grandes perjuicios económicos en los negocios.  

"La Constitución Española, en su artículo 21 reconoce el derecho de los españoles a manifestarse de forma pacífica. ACOTEX no entra a valorar los motivos de cada una de las manifestaciones y respeta cada una de ellas", señala en un comunicado.

Sin embargo, recuerda que la Constitución, en su artículo 35 dice: "Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia" .

"Trabajar. Eso es lo único que reclamamos los comerciantes textiles que tenemos negocios en la calle Serrano, una de las principales vías comerciales de Madrid", señaló el presidente de ACOTEX, Hilario Alfaro.

Este sábado 24 de febrero, está prevista la puesta en marcha de dispositivos especiales para cortar el tráfico en Colón donde se celebrará la concentración convocada ante la posible puesta en libertad de De Juana Chaos. ACOTEX, que dice unirse firmemente a esta protesta, señala que las empresas situadas en la zona que se cerrará al tráfico registrará importantes pérdidas económicas a pesar de pagar altos impuestos por estar ubicada en esta zona comercial de Madrid.

ACOTEX, miembro de la Confederación Española de Comercio (CEC-CEOE) y de la Confederación de Comercio especializado de la Comunidad de Madrid, es la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos,  organización empresarial representativa del sector textil en la Comunidad de Madrid. Cuenta con más de 750 empresas asociadas, que agrupan un total de 2.800 puntos de ventas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios