www.diariocritico.com

400 millones de euros llegarán a la región

Caballero insta a la oposición a estudiarse bien las cuentas

Caballero insta a la oposición a estudiarse bien las cuentas

Se agilizarán a través del Instituto de Finanzas

viernes 28 de noviembre de 2008, 17:43h
José Manuel Caballero ha afirmado que los diez millones de euros destinados a las pequeñas y medianas empresas, prometidas por José María Barreda, están incluidos en las partidas dirigidas a la promoción de empleo de los presupuestos regionales de 2009. El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha instado a la oposición a que se estudie las cuentas.

Ha sido en el transcurso de una rueda de prensa para explicar la incidencia que las medidas anunciadas ayer por el presidente central, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrán en la región, donde Caballero se pronunció de este modo sobre las críticas lanzadas desde el PP, que condenaron que esas ayudas a las pymes prometidas por Barreda no dispongan de partida presupuestaria.

Caballero, tras desmentir tales afirmaciones, aseveró que esos 10 millones de euros de los que se beneficiarán las pymes de la región "y más, están contemplados en las partidas presupuestarias destinada a la promoción del empleo y se agilizarán por medio del Instituto de Finanzas".

Nueve mil puestos de trabajo en Castilla-La Mancha

De otro lado, el secretario de Organización del PSOE habló de la repercusión que los 8.000 millones de euros que movilizará el Gobierno central y de los 200.000 puestos de trabajo que se crearán con esos fondos, y defendió que es "la primera vez en la historia de la democracia española" que se pone en marcha una iniciativa así para dinamizar la economía.

De esos 8.000 millones, Castilla-La Mancha, según explicó Caballero, percibirá 400, dinero que se traducirá en la creación de 9.000 puestos de trabajo. Así, añadió que esta actuación, necesaria desde el punto de vista del empleo, dará soporte a la administración local, que es la que con más dureza está afrontando la crisis.

"Esta financiación es plenamente acertada", dijo Caballero, que añadió que en el caso de Castilla-La Mancha coincidirá con "todo un torrente de iniciativas" puestas en marcha desde hace un año para reactivar la economía, a lo que se añade el anuncio realizado ayer por Barreda, "que junto con el Decreto de autoempleo vendrá a mejorar la situación de muchas empresas de la región".

"Pero es como predicar en el desierto", consideró Caballero, en relación a la postura del Partido Popular, del que los socialistas esperan que "apoye en la misma dirección, en la dirección correcta".

No obstante, se mostró tranquilo pues "los ciudadanos saben bien lo que hacen unos y otros, y saben que la oposición en Castilla-La Mancha está más interesada en poner palos en la rueda que en empujar".

Por ello, pidió a los 'populares' que se unan a la iniciativa del Gobierno y de los agentes sociales, defendiendo que hay espacio para hacer oposición, pero sin oponerse siempre a todo. "Son el no a todo", apuntó Caballero, quien les instó a que hagan propuestas reales que se puedan aplicar a la región.

  


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios