www.diariocritico.com
Bono ‘templó gaitas’ con Rajoy

Bono ‘templó gaitas’ con Rajoy

viernes 28 de noviembre de 2008, 19:18h
Templar gaitas, y nunca mejor dicho, es lo que el presidente del Congreso, José Bono, hizo la pasada noche con el jefe de la oposición, Mariano Rajoy: nada más terminar el pleno en el que se debatieron las nuevas medidas económicas de Rodríguez Zapatero, Bono invitó a su despacho a Rajoy para departir en privado unos minutos en un clima distendido, según ha sabido diario e-Xclusivo de fuentes parlamentarias.

    La reunión a dos tiene una explicación: el turbulento final del pleno provocó un altercado entre Bono y Rajoy. Cuando el líder de la oposición pidió un turno extra de palabra “por alusiones”, después de cinco horas interrumpidas de debate, Bono se revolvió en su asiento visiblemente contrariado.
    
    Para colmo, a la petición de nueva réplica se sumó el portavoz de IU-ICV, Joan Herrera. Los dos parlamentarios apelaron a los artículos pertinentes del Reglamento del Congreso para hacer valer sus razones. Tras unos minutos de tira y afloja el manchego accedió a que hablaran brevemente, pero dejando claro que lo hacía por su ‘graciosa’ benevolencia ya que, a su juicio, nada justificaba el nuevo turno de palabra.

    Se entiende ahora ese interés de Bono por ‘templar gaitas’ con Rajoy.

    Pero, en fin, que las historias no acaban ahí, porque el martes próximo habrá una nueva tormenta en la reunión que mantendrá la Mesa del Congreso. Dos asuntos estarán sobre el tapete: la decisión de Bono de restringir los viajes oficiales de los diputados, dentro de un plan de reducción de gastos -que el PP quiere que se dé marcha atrás pese a que fue un acuerdo pactado- y la exposición fotográfica por el 30º aniversario de la Constitución, que los populares cuestionan por no haber sido informado de los detalles.

    Puede que Bono,en esos minutos a solas que mantuvo con Rajoy, también aprovechara para preparar el terreno sobre estos dos nuevos temas que pueden dar lugar a enfrentamientos. El horno no está para más bollos después de lo de la placa a la santa Maravillas y el frustrado intento para que un elenco de famosos participara en el homenaje a la Carta Magna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios