www.diariocritico.com

Sólo 33 compromisarios votaron a favor

La asamblea de Kutxa rechaza la fusión con BBK

La asamblea de Kutxa rechaza la fusión con BBK

viernes 28 de noviembre de 2008, 22:43h
La asamblea general de Kutxa rechazó este viernes por la noche su fusión con BBK para crear una nueva caja, ya que únicamente se contó con 63 votos a favor cuando eran precisos 67.
De los 100 compromisarios, 33 votaron en contra de la operación y se registraron cuatro abstenciones, según confirmaron fuentes de este organismo. En la asamblea de BBK, con la presencia de 94 compromisarios, se aprobó, tal y como estaba previsto, el proyecto de fusión con 68 votos a favor y 26 en contra.


Iturbe, decepcionado

 El presidente de la Kutxa, Xabier Iturbe, mostró su "decepción" personal y de "todos los que han trabajado en el proyecto" de fusión de la entidad de ahorro guipuzcoana y la BBK, por el rechazo de la asamblea al mismo, aunque anunció que seguirá trabajando por este proyecto, cuyo plan "ya está establecido y seguirá adelante".

   En una comparecencia tras la asamblea extraordinaria en la que salió derrotada la opción defendida por PNV y EA, Iturbe aseguró que "como gestores de la Caja" han ejercido su "responsabilidad" y han hecho lo que creían "mejor para la entidad". No obstante, reconoció que los miembros de la asamblea han decidido rechazar la fusión con la caja de ahorros vizcaína y que "están en su derecho de hacerlo".

Era el mejor camino, pero hay otros


    Por su parte, el presidente de BBK, Xabier de Irala, lamentó que la perdida de una "oportunidad de crear una herramienta sin precedentes para hacer frente a la crisis y para contribuir al progreso económico de nuestro país y a su cohesión social".

   Tras conocer el resultado de la votación de la asamblea de la Kutxa, De Irala manifestó que "cada uno sabe la responsabilidad que ha asumido" y, como presidente de BBK, indicó que tenía "el deber de intentarlo una vez más, pero siempre hay intereses que se oponen a lo que dicta el sentido común". "Ahora sólo nos queda seguir trabajando para enfrentarnos a la crisis de la mejor forma posible", agregó.

   No obstante, el directivo de la BBK señaló que la caja vizcaína  no renunciará a convertirse en "la Kutxa de referencia en Euskadi". "El proyecto de fusión era el mejor camino, pero hay otros."
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios