www.diariocritico.com

Califica de "desastrosa" la gestión del suburbano madrileño

Sebastián pide una inversión "urgente" de 22 millones en el mantenimiento del Metro

viernes 23 de febrero de 2007, 17:42h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha manifestado que en el Ayuntamiento y en la Comunidad hay recursos suficientes para abordar la recuperación "inmediata" de la calidad del Metro y cifró en 22 millones de euros la inversión "urgente" que requiere el suburbano en mantenimiento.
La "desastrosa" gestión del transporte público y, en particular, la calidad del Metro fue uno de los asuntos que Sebastián analizó con el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, en la reunión que cerró la ronda de encuentros que el candidato ha mantenido con los interlocutores sociales de la región.

Político y sindicalista departieron sobre las necesidades y los problemas de la ciudad de Madrid, de sus habitantes y de sus trabajadores, y la forma de darles solución.

Por ello, el empleo y el Pacto Local que en esta materia plantea Sebastián; el transporte público; el reequilibrio territorial; y el desarrollo de la Ley de Dependencia, de creación de empleo de calidad y de la gestión económica de la ciudad centraron buena parte del encuentro.

Sobre este último aspecto, el candidato socialista reiteró que es posible bajar los impuestos, reducir la deuda y mejorar la atención social "con una mejor gestión de los recursos de la ciudad y mejorando el crecimiento económico y el empleo de calidad".

Javier López, por su parte, valoró la posibilidad de realizar un tratamiento impositivo que incorpore elementos de progresividad que permitan que "determinados barrios tengan un tratamiento de IBI diferenciado de aquellos con rentas más altas".

El candidato socialista aprovechó el acto para "aclarar" que su propuesta de colaboración público-privada en materia de escuelas infantiles "empieza y termina" en la cesión al Ayuntamiento por parte de empresas de espacios para poner en marcha estos centros, que no sería concertados sino "municipales cien por cien".

Sebastián expresó su deseo de establecer cauces permanentes de diálogo con los interlocutores sociales, mientras López mostró la disposición de su sindicato "a participar en las políticas públicas, a aportar sus propuestas y a enriquecer el debate".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios