www.diariocritico.com

Varias carreteras cortadas

La ola de frio azota a 14 provincias españolas

La ola de frio azota a 14 provincias españolas

sábado 29 de noviembre de 2008, 13:19h
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de riesgo importante de nevadas en las próximas horas en 14 provincias situadas en Galicia, las dos Castillas y Andalucía, mientras que siguen cerrados al tráfico ocho puertos de la red secundaria y son necesarias las cadenas en medio centenar.
Las nevadas más importantes pueden producirse en las cuatro provincias gallegas, en León, Palencia, Burgos, Segovia y Soria (Castilla y León), en Guadalajara y Cuenca (Castilla-La Mancha) y en Jaén, Granada y Málaga (Andalucía).

La AEMET informa también de viento fuerte en las comunidades cantábricas.

La nieve y el hielo dificultan la circulación en carreteras de las provincias de Almería, Ávila, Huesca, León, Orense, Pontevedra y Salamanca.

La nieve caída a lo largo de esta noche en diferentes puntos de Galicia obliga a usar cadenas en un total de siete puertos de montaña y dificulta la circulación en doce carreteras, de las cuales una se encuentra cerrada al tráfico.

Además, hay cerrados otros puertos de la red secundaria en Albacete, Asturias, Cantabria, Granada, León y Salamanca.

Las cadenas son necesarias en puertos de Albacete, Asturias, Ávila, Burgos, Cantabria, Granada, Huesca, León, Lugo y Soria.

El Puerto de Palma permanece cerrado al tráfico marítimo como consecuencia del temporal que azota las islas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios