www.diariocritico.com
EEUU y Rusia se empeñan en rearmarse con misiles

EEUU y Rusia se empeñan en rearmarse con misiles

sábado 29 de noviembre de 2008, 13:20h

¿Podríamos estar hablando de una segunda ‘Guerra Fría’? De momento continúa siendo una incógnita. Lo que sí que es una realidad es que los dos grandes bloques están intensificando su escudo antimisiles. Todo ha empezado por los planes norteamericanos de desplegar un sistema antimisiles en Europa, a lo que Rusia ha decidido no quedarse quieta y desarrollar nuevos misiles balísticos… esto por si acaso les diera a los norteamericanos por atacar el país.

Así lo que manifestado el comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia, Nikolai Solovtsov, quien ha declarado que "en el momento presente, se ha intensificado el trabajo para crear el estudio y los preparativos técnicos para un nuevo sistema de misiles que se necesitará después de 2020",

La decisión norteamericana de instalar un interceptor de misiles en Polonia y un sistema de radar en República Checa irritan a Moscú, que alega que la seguridad nacional de Rusia se verá comprometida con esta estrategia de Estados Unidos.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, ya anunció en noviembre que Moscú establecerá misiles Iskander cerca de la frontera con Polonia si Washington sigue adelante con su proyecto militar, y agregó que su país intentará bloquear electrónicamente el sistema norteamericano.

Las relaciones entre los dos antiguos enemigos de la Guerra Fría se encuentran en su peor momento desde el colapso de la Unión Soviética en 1991 debido a sus diferencias en torno a la guerra de Georgia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios