www.diariocritico.com

La Comunidad plantará 8.200 árboles cada día, según el Plan de Repoblaciones

sábado 29 de noviembre de 2008, 14:25h
La Comunidad de Madrid repoblará los montes de la Región con más de 8.200 árboles y arbustos al día durante 2009, de forma que el año se complete con la plantación de más de tres millones de árboles con los que se crearán nuevos bosques.
Este objetivo forma parte del Plan de Repoblaciones (2006-2010) del Ejecutivo regional, que supondrá la reforestación de 15.000 hectáreas en un periodo de cinco años, empleando para ello 15 millones de árboles de 52 especies diferentes.

La consejera de Medio Ambiente, Ana Isabel Mariño, visitó este sábado junto al alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, el monte "Los Cerros" de esta localidad, donde el Ejecutivo regional ha llevado a cabo en los últimos cinco años tareas de reforestación.

Este alto, a orillas del río Henares, en la zona conocida como "Las alcarrias madrileñas", y que cuenta con una superficie de casi 800 hectáreas, está siendo repoblado desde 2002 con 350.000 árboles y arbustos. En el último año, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha invertido casi 400.000 euros en la recuperación de la cubierta vegetal de más de 150 hectáreas con la plantación de especies como el pino carrasco, el pino piñonero, coscoja, quejigo, almendro silvestre y acebuche, acompañadas de matorrales típicos de la zona. La repoblación de este paraje natural finalizará en 2009 con la plantación de más de 20.000 ejemplares arbóreas.

Además de en la zona del Corredor del Henares, el Ejecutivo regional ha llevado a cabo importantes repoblaciones durante 2008 en los términos municipales de Somosierra, Robledo de Chavela, El Boalo, Pezuela de las Torres, Villanueva del Pardillo y Leganés. Para la reforestación de estas zonas se han utilizado fundamentalmente especies como las coníferas, robles, hayas, castaños, alcornoques, encinas, olmos, fresnos, sauces y álamos, así como retama, lentisco y espino negro en las zonas no arbóreas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios